Fiat ha registrado el nivel más bajo de emisiones de CO2 de los autos vendidos en Europa en 2010, con un valor medio de 123,1 g/km (4,7 g/Km menos respecto a la media de 2009). También como grupo, Fiat ha resultado primero en la clasificación con 125,9 g/Km y una mejora de 5 g/Km respecto al año anterior. El reconocimiento ha sido certificado por la sociedad JATO Dynamics, líder mundial en el asesoramiento del desarrollo del sector automotriz.
En los últimos 4 años Fiat redujo sus propias emisiones medias en un 10%, pasando de 137,3 a 123,1 g/Km de CO2, superando lo previsto por la Unión Europea para el 2015, fijado en 130 g/Km.
La principal razón de este resultado tiene que ver con algunas de las innovaciones eco-tecnológicas de la marca, como el motor TwinAir -propulsor turbo a nafta más “ecológico” del mundo-, el uso de combustibles alternativos como Metano/GPL, y el desarrollo del eco:Drive, aplicación informática con la que se pueden conocer en tiempo real los hábitos de conducción y sugiere una serie de cambios para mejorar los consumos y, como consecuencia, para generar menos emisiones.
