Este concepto anticipa la nueva pick-up que el moño lanzará en Tailandia a fines de este año. Utilizando una plataforma global, no llama la atención que sea producida también en el Mercosur, donde reemplazaría a la longeva y exitosa (especialmente en Brasil) S10.

Tailandia y su Salón de Bangkok han sido los escogidos debido a la importancia de ese mercado, el mayor del mundo en pick-ups medianas.
“Si bien se trata de un concept, las proporciones básicas y las formas son las que tendrá próxima generación de la Colorado cuando llegue al mercado” comentó Brad Merkel, Ejecutivo de la Línea Global de GM.
La nueva Colorado se basa en el lenguaje global de diseño de Chevrolet, así como en la tradición de 100 años de la marca en el mundo de las pick-ups. Los elementos más visibles son la parrilla en forma de escudo, el capot envolvente y las líneas simples, pero sólidas.

Se suman elementos propios de los concept cars como la ausencia de pilar central, aprovechado en esta versión cabina extendida para montar puertas traseras tipo “suicidas”. Otros elementos que seguramente no lleguen a la producción son los LEDs de los faros delanteros y traseros, o las inmensas llantas de 20″.
En el interior, Chevrolet utiliza el mismo estilo simétrico de su nueva gama, que entre otras cosas, genera sensación de espacio y permite producir el mismo vehículo con volante a la izquierda o derecha sin aumentar sustancialmente los costos. Es difícil saber si la pantalla de 7″, el tapizado en cuero y distintos apliques en cromo y terminado mate pasen a la producción, pero el diseño general y la iluminación azul seguramente lo harán.

Basada en una plataforma global, la Colorado será adaptada a cada mercado. En el caso de la unidad mostrada se trata de un 2.8 TDi, aunque no se especifica potencia. La versión de exposición tiene tracción 4X4, despeje elevado y cubiertas off-road, indicando que la marca no descuidará el aspecto todo-terreno.
Se espera que Chevrolet presente esta pick-up en el Salón de Buenos Aires para contrarrestar la ofensiva de Ford, que también contará en su stand con un nueva pick-up mediana.
¿Te gustaría que la próxima S10 siga los pasos de la Colorado?
