En un año especial para la industria automotriz, en el que se celebra el 125º aniversario del nacimiento del automóvil moderno, Berlín recibirá del 18 al 22 de mayo la 11° edición del Michelin Challenge Bibendum.
El evento de carácter internacional, fue creado en 1998 y ya se ha convertido en uno de los principales foros mundiales en el que los actores más importantes de la industria del transporte -fabricantes de autos, autopartistas, desarrolladores de soluciones técnicas, proveedores de energía e institutos de investigación- se reúnen con líderes políticos, económicos y de opinión, con el fin de encontrar soluciones a problemáticas actuales y futuras en el transporte de pasajeros y de cargas.
Este 2011 el Challenge pondrá el foco en tres aspectos de la movilidad: movilidad limpia, movilidad segura y movilidad conectada, siendo esos tres los ejes de discusiones de los foros, exhibiciones y conferencias que allí se desarrollen.
El Michelin Challenge Bibendum es un esfuerzo conjunto de todos los involucrados en el mundo del transporte. La propuesta es ofrecer, a los representantes de las clases política y económica y formadores de opinión, informaciones objetivas sobre los últimos avances tecnológicos que permiten una movilidad vial sostenible, o sea, más limpia, más segura y más eficiente, proporcionando mayor acceso a la movilidad.

Creado por Michelin en 1998 para celebrar el centenario de su ícono más reconocido -el Muñeco Michelin–, el Challenge Bibendum tiene como objetivo la discusión de temas vinculados al transporte vial, el suministro de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, la seguridad vial y contaminación urbana. De esta manera, se presentarán de forma teórica y práctica las posibles soluciones a la movilidad vial sostenible.
En 2010 el Challenge Bibendum se llevó a cabo por primera vez en Sudamérica y Río de Janeiro en Brasil, fue la sede. El evento contó con la presencia del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el acto inaugural y durante los cuatro días, recibió la visita récord de 3000 personas y más de 600 periodistas de todo el mundo.