logo

MEGA AUTOS

02/05/2011

El Fiesta Kinetic Design bajo la mirada femenina

No resulta fácil reunir a 40 mujeres periodistas de distintos ámbitos. Ford lo logró a partir de una interesante propuesta: un test drive del Fiesta Kinetic Design con destino final Carmelo, en Uruguay.

El Fiesta Kinetic Design bajo la mirada femenina

En MegaAutos Digital poco podemos agregar del nuevo Ford Fiesta Kinetic Design, que soportó un Mega Operativo durante el cual se fueron desmenuzado todos y cada uno de sus aspectos durante 45 días ininterrumpidos. Si bien el protagonista de esa acción fue el hatchback 5 puertas, en esta oportunidad nos ocuparemos del sedán, que también tuvo su espacio el día 39, cuando lo adelantamos a nuestros seguidores.

En esta oportunidad, la propuesta de la marca del óvalo consistió en juntar a un grupo de 40 periodistas de distintos ámbitos de la comunicación con el objeto de realizar un test drive hasta Carmelo, Uruguay, con destino final en el hotel Four Seasons. Este lugar mágico, no podría haber sido mejor elegido, por su emplazamiento, a metros del río Uruguay, entre una frondosa vegetación compuesta por pinos y eucaliptos y con una ambientación donde lo oriental se combina con texturas y estilos occidentales que logran un efecto perfecto. Además de la arquitectura y decoración interior, el Four Seasons cuenta con un spa con pileta climatizada, sauna, espacios para masajes y aromaterapia, lugar que las participantes de este evento tuvieron la oportunidad de disfrutar.

Arriba: Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales de Ford Motor Argentina, da las instrucciones para que la caravana se prepare para comenzar el recorrido de 70 km hasta Carmelo. A la derecha, la sorpresa del día, un verdadero clásico, un Ford Mustang que, junto a un Thunderbird, encabezaron la caravana de Fiestas.

Comenzando por el exterior, el frente del sedán mantiene la línea del hatch, fiel exponente del Kinetic Design, el nuevo lenguaje de diseño de la marca del óvalo. En este caso, un aspecto a destacar es que no estamos frente a un derivado del 5 puertas, dado que su desarrollo fue totalmente independiente. De hecho, según lo comentado por Jorge Di Nucci, en Brasil primero se lanzó el cuatro puertas, mientras que en Argentina el bicuerpo.

En los laterales se destacan las líneas de cintura ascendente, del techo y las superficies acristaladas, que le otorgan un aspecto de coupé cuatro puertas, único en su segmento y presente en los de alta gama. En cuanto a las dimensiones, se diferencia del 5 puertas en su longitud, que se extiende 344 mm, destinados a incrementar el voladizo posterior, para ubicar el baúl, que creció 81 litros alcanzando un volumen de 362 litros de capacidad.

En el interior no existen grandes diferencias respecto del 5 puertas, sólo que el sedán no cuenta con el sistema SYNC, el control de velocidad crucero y las luces de giro incorporadas en los espejos. El hatchback se ofrece con un único nivel de equipamiento, el Titanium mientras que el tricuerpo propone dos: Trend y Trend Plus, que agrega sistema de sonido de 80W con 4 parlantes y 2 tweeters y techo eléctrico. En cuanto a la motorización, es el mismo impulsor para ambas versiones, el Sigma 1.6 L de 120 CV, combinado con una caja manual de 5 velocidades.

Arriba: No siempre se tiene la oportunidad de disfrutar en un mítico Thunderbird. Rosario Ariganello, responsable del evento por parte de Ford y Jimena Olazar de Clarín rodaron los 70 km que separan el Four Seasons del puerto de Colonia.

Las estrictas regulaciones de tránsito de Uruguay, obligaron a mantenerse prolijamente encolumnados a no más de 90 km/h, lo cual no permitió someter al sedán a ningún tipo de exigencias, aunque la unidad que rodamos se manifestó con un comportamiento más confortable que el 5 puertas, sobre todo en zonas urbanas. Esto puede deberse a que los valores de la suspensión hayan sido pensados en el uso más familiar que le darán los usuarios al sedán, aunque no debería descartase la presión de los neumáticos, los kilómetros rodados por esta unidad, etc.

El trayecto recorrido tuvo profusión de curvas y las típicas subidas y bajadas del sistema de cuchillas que atraviesa al territorio uruguayo, que divirtieron al contingente durante la travesía.

Arriba: Esperando la conferencia de prensa en el lobby del Four Seasons.

Durante una charla con Jorge Di Nucci, al referirnos a cuáles eran las expectativas de la empresa en cuanto a la venta del Fiesta, comentó: “Proyectamos un volumen de ventas para 2011 de aproximadamente 8.000 unidades, con una mezcla del 65% para el 5 puertas y el 35% para el sedán.”

Ante la pregunta acerca de cuáles fueron los resultados de las investigaciones de mercado respecto de la decisión de compra del sedán, el ejecutivo comentó que tiene que ver con los distintos momentos de la vida de cada uno de los compradores. En cuanto a las mujeres, quedó claro que éstas priorizan el diseño, la seguridad y el precio. “Precisamente, continuó Di Nucci, el nuevo Fiesta Kinetic Design posee todas estas cualidades en cualquiera de sus dos versiones, 4 ó 5 puertas, diseño, alto nivel de dispositivos destinados a la seguridad, tanto pasiva como activa y contenidos de equipamiento, que lo acercan a vehículos de segmentos superiores. El resultado, una excelente relación precio/producto”.

Finalmente, el precio del 5 puertas es de $ 86.160 y del sedán en su versión Trend es de $ 85.330 y Trend Plus $ 88.380.-





COMENTARIOS