logo

MEGA AUTOS

03/05/2011

La dama alada cumple 100 años

Este año Rolls Royce está de celebración. La famosa "Dama Alada", encargada de darle énfasis al espíritu de la marca de lujo y elegancia, festeja su aniversario con algunos detalles de "centenario" dentro -y fuera- de sus vehículos.

La dama alada cumple 100 años

El pasado 6 de febrero, día que la empresa registró -hace cien años- la patente de la “Dama Alada”, un centenar de Rolls Royce desfilaron por las calles de Londres, abriendo así los festejos programados para este año celebración.

Es que, Rolls Royce festeja un cumpleaños muy especial. Su símbolo estrella “Spirit of Ecstasy” (Espíritu del Éxtasis) llegó a los 100 años de vida y para celebrarlo, todos los productos de la marca llevarán la inscripción “Centenario 2011” a los pies de la estatuilla.

“El Espíritu del Éxtasis es un verdadero icono, una diosa graciosa que ha adornado la proa de los automóviles Rolls-Royce en el pasado y el presente. Ella es reconocida en todo el mundo como un símbolo de la cima en la aspiración del automóvil, y es una inspiración para todos aquellos que trabajamos para la empresa de hoy”, dijo Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce Motor Cars.

Además de la inscripción externa, todos los modelos de este año tendrán el toque del centenario. Entre varias cosas se destaca la siguiente frase grabada en la guantera pronunciada por el creador de la estatuilla:
“Una elegante y pequeña diosa, el Espíritu del Éxtasis, que ha seleccionado a los viajes por carretera como su supremo deleite, y se posó en la proa de un Rolls-Royce para deleitarse con la frescura del aire, y el sonido musical de sus ropas revoloteando”. – Charles Sykes, 1911

La colección de vehículos 2011 también viene con un reloj analógico, cuyo exterior e interior está fabricado en plata, que incorpora la inscripción del centenario.

Los propietarios también recibirán un adorno de escritorio con sus compras. Se trata de una estatuilla de la dama alada en acero pulido montada en una base de color negro. Estas representaciones tendrán certificados individuales de autenticidad firmado por Rolls-Royce Motor Cars.

Historia:
El símbolo de la dama inclinada hacia adelante, con los brazos extendidos hacia atrás y un gran trozo de tela que simula dos alas, nació del amor entre Lord Montagu de Beaulieu -pionero de la industria y editor de una revista de automóviles- y su secretaria, Eleanor Thornton, la cual falleció antes de poder disfrutar del éxito de la figura de la cual fue responsable en su papel de musa.

En la actualidad dama alada tiene una altura de 7.5 centímetros, y cuenta con un sistema retráctil que permite que se retraiga sobre el radiador en caso de impacto o mediante un botón dentro del habitáculo. Se fabrica generalmente en acero inoxidable pulido, plata 925 y oro 24 quilates.





COMENTARIOS