Sebastian Loeb se perfila a conquistar la corona 2011. Esta vez, el francés junto a su navegante Daniel Elena, se quedó con la victoria del Rally de Finlandia, cerrando un fin de semana perfecto para Citroën, ya que el tercer lugar del podio quedó en manos de Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, también pilotos de un DS3.
Este nuevo éxito sigue la línea de las 65 victorias anteriores conseguidas por el siete veces Campeón del Mundo, Loeb – todas ellas con la marca francesa desde 2002-. Con una ventaja de 27 puntos sobre Mikko Hirvonen y de 31 sobre Sebastien Ogier, Loeb lidera el campeonato de pilotos, y se perfila a conseguir su octavo campeonato mundial en la especialidad.

“Ha sido una de las victorias más bonitas de mi carrera, pero he tenido que trabajar mucho para conseguirla. A veces he tenido que pilotar al límite para mantener las distancias. Me he sentido muy bien en estas pistas con el DS3, aún mejor que en el pasado con el Xsara o el C4. Mi objetivo era estar arriba en el Campeonato antes de que llegaran los rallys sobre asfalto y lo he conseguido, pero todavía quedan muchos puntos en juego”, expresó el vencedor.
La próxima competencia será el Rally de Alemania del 19 al 21 de agosto.
Clasificación Final – Rally de Finlandia
1. S. Loeb – Citroën DS3
2. J. Latvala – Ford Fiesta RS
3. S. Ogier – Citroën DS3
4. M. Hirvonen – Ford Fiesta RS
5. P. Solberg – Citroën DS3