Con el afán de innovar en materia de autos ultralivianos y de bajo consumo, Audi ha decidido presentar en el próximo Salón de Frankfurt un concepto diseñado exclusivamente para transitar por la ciudad. El Urban Concept es un compacto de dos puertas propulsado exclusivamente con dos motores eléctricos, que fusiona elementos de un auto de competición con los de uno de calle logrando un resultado radical.

En el interior, las dos butacas son deportivas y se caracterizan por su posición, la del conductor un poco más adelantada. Todos los controles y materiaies están construidos con materiales ultralivianos y las puertas se deslizan desde la mitad superior junto con el techo generando así el ingreso al habitáculo.

Para ponerse en marcha cuenta con dos motores eléctricos alimentados por una batería de ion-lition, con suficiente carga como para otorgarle generosa autonomía en circuitos urbano extensos.

De acuerdo a la casa de Ingolstadt, el prototipo es totalmente innovador, ya que no se basa en ninguno de los modelos anteriores de la marca.