En el marco del Año Internacional de los Bosques y con motivo del centenario de su marca Chevrolet a nivel mundial, GM donó 100 árboles de especies nativas para el Parque Sur de la ciudad de Rosario. La acción fue coordinada por Fundación Junior Achievement y contó, por otro lado, con el respaldo de la Municipalidad de Rosario. Para la plantación de los 100 árboles en el Parque Sur, Junior Achievement convocó a 5 instituciones educativas de la zona sur de esa ciudad, entre ellos alumnos de 4º grado que “apadrinaron” los mini-bosques que se plantaron. Las instituciones participantes fueron: Congreso de Tucumán, John F. Kennedy, Brigadier López, Aristóbulo del Valle y Domingo Matheu.
Antes de emprender esa actividad los alumnos recibieron, en sus respectivas escuelas, charlas informativas sobre los beneficios y cuidados del árbol a cargo de especialistas de la “Dirección de Parques y Paseos” de la Municipalidad de Rosario. Además, expertos de GM compartieron con los estudiantes las acciones que la empresa lleva a cabo día a día para contribuir desde su lugar de trabajo con el cuidado del medio ambiente.

Cristina Avelino, flamante directora de la planta de GM en Rosario, afirmó que: “el Complejo Automotor de GM es un parque industrial respetuoso del medio ambiente; contamos con una planta de tratamiento de efluentes, una eco-isla donde reciclamos materiales y hemos sembrado más de 3500 árboles en nuestro predio. Queremos trasladar estas buenas prácticas a nuestra comunidad y promover una educación ambiental en los colegios de la zona”.