logo

MEGA AUTOS

16/02/2011

Chevrolet inaugura la muestra del Centenario en el Salón de Ginebra

La marca del moño tiene todo listo para seguir celebrando su centenario en Ginebra con el debut de tres modelos y cifras de ventas récord en Europa.

Chevrolet inaugura la muestra del Centenario en el Salón de Ginebra

Presentada el 3 de julio de 1975, la primera generación del BMW Serie 3 se ofreció al mercado en una versión de dos puertas y con un motor de cuatro cilindros. En 1982, apareció la segunda generación que introducía como novedad las versiones cuatro puertas, descapotable, familiar y la más picante, el M3 (que estrenaba por primera vez un motor diésel). La tercera apareció en 1990, con el Serie 3 Coupé y el Serie 3 Compact a la cabeza, siendo nuevos, en aquel entonces, el motor naftero de seis cilindros y el turbodiésel. Para la siguiente generación, en 1998, BMW introdujo el sistema de inyección directa a nafta, además del VALVETRONIC y el BMW xDrive. Finalmente, en 2005, la quinta generación empezó a utilizar el BMW EfficientDynamics y la tecnología TwinPower Turbo en su motorización.

La sexta generación, que estará disponible en el mercado europeo a principios de 2012 para luego llegar a nuestro país, dispondrá por primera vez de cuatro alternativas de equipamiento: básica, sport, luxury y modern. A su vez, podrá optarse por el kit deportivo M y una versión híbrida. En cuanto a las alternativas de motores, los denominados TwinPower Turbo de inyección directa, serán dos nafteros y dos diesel.

  

La versión 328i berlina cuenta con un motor naftero, cuatro cilindros, de 2.000 cc con 245 CV a 6.500 rpm y un torque de 350 Nm a 4.800 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, con un consumo promedio de 6.4 l/100km. Mientras que el del 335i berlina equipa un seis cilindros de 306 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 400 Nm a 5.000 rpm. Acelera de 0 a 100km/h en 5.5 segundos y su consumo promedio es de 7.9 l/100 km. La velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente, en ambos casos.

Por otro lado, las versiones diésel, 320d y 320d Efficient Dynamics Edition están propulsadas por motor “gasoleros” de cuatro cilindros. Para la primera se ofrece una motorización con 184 CV de potencia máxima a 4.000 rpm y un par máximo de 380 Nm a 2.750 rpm. Mientras que, para la segunda, una de 163 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 380 Nm. Los consumos son de 4.5 y 4.1 l/100 km y la aceleración de 0 a 100 km/h de 7.5 y 8 segundos respectivamente. Ambas alcanzan una velocidad final de 230 km/h.

En todos los casos puede se puede optar por una caja manual de 6 velocidades o una automática de 8 marchas, contando con el sistema Start&Stop para reducir el consumo y la emisión de gases contaminantes. A su vez, el modo ECO PRO también contribuye a mejorar estas medidas, ya que cuenta con un alternador que produce energía cuando se está desacelerando y un indicador de marcha recomendada, además de otras características. Puede elegirse, a su vez, entre tres niveles de conducción deseados, que modifican el reglaje de la suspensión de acuerdo a las necesidades de manejo (COMFORT, SPORT y SPORT+).

El nuevo BMW Serie 3 mide 4.624 mm de largo, 1.811 de ancho y 1.429 de alto y su distancia entre ejes es de 2.810 mm. En comparación con la generación previa es más largo (+93 mm) y posee una mayor distancia entre ejes (+50 mm), acentuando, gracias a esto último, aún más el aspecto deportivo del automóvil.

El diseño es, naturalmente, elegante y deportivo, contando un extendido frontal caracterizado por luces con tecnología LED y un capot con líneas muy marcadas, que incorpora la inconfundible parrilla ovoide doble de la marca. Entre el soporte del paragolpes delantero y su respectivo revestimiento se encuentra un elemento de absorción de impactos, con la finalidad de reducir el riesgo que tienen los peatones de sufrir lesiones a la altura de las piernas.

De serie, son variados los elementos de seguridad, entre ellos múltiples airbags, DSC (control de estabilidad), DTC (control dinámico de tracción), CBC (asistencia de frenado en curvas), DBC (control dinámico de los frenos), función de secado de discos y pastillas y asistente para arrancar en pendientes.

Los opcionales cambian según la versión elegida, destacándose  el sistema de advertencia de cambio de carril, el de información sobre límites de velocidad máxima (Speed Limit Info), visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas y la pantalla virtual Head-Up-Display,

El interior, más amplio que el de su predecesor, dispone de un muy completo y variado equipamiento, como por ejemplo, una pantalla multifunción (en la que puede visualizarse la cámara que se enciende con la reversa) y materiales muy agradables al tacto, como cuero y partes cromadas.

 

Con todas estas características, la sexta generación del BMW Serie 3 parece reeditar de gran manera a un clásico con más de 30 años de historia.

¿A vos qué te parece?

Viví más de cerca a este mediano de la casa bávara, a través de las imágenes, y el video que dejamos para vos en nuestra galería multimedia.

 





COMENTARIOS