logo

MEGA AUTOS

14/12/2011

BMW develó todos los detalles de su Serie 6 Gran Coupé

Primera "cupé de cuatro puertas" de la marca alemana, que competirá con el Mercedes CLS y Audi A7 Sportback. Tendrá inicialmente una oferta de dos motores de 3 litros, naftero y diésel, para luego agregar un V8 de 4,4 litros.

BMW develó todos los detalles de su Serie 6 Gran Coupé

La marca alemana se metió de lleno en el -relativamente- nuevo segmento de las “cupés de cuatro puertas” aquel singular formato de carrocería de sedán grande con líneas de caída aguda inaugurado por el Mercedes-Benz CLS y luego continuado con modelos como el Audi A7 Sportback y -entre los generalistas- el VW Passat CC.

El nuevo integrante del portafolio de BMW es el tercer modelo de la recientemente renovada Serie 6, que se suma así al Cabrio y al Coupé, y si bien se ubica en un lugar cercano al Serie 5 GT en cuanto al target de cliente al que apunta, se trata de la primera propuesta de este tipo por parte de la marca.

Según describe BMW en un comunicado, el Serie 6 Gran Coupé “marca un nuevo hito en materia de diseño” en el segmento premium, con una “combinación única de deportividad, placer de conducir, diseño elegante, ambiente exclusivo en el habitáculo, confort y funcionalidad”. En este sentido, destacan que es el único modelo del segmento con un tercer asiento posterior (4+1 asientos).

Mide 5 metros de largo, con una distancia entre ejes de casi 3 metros, lo que da una idea de lo espacioso de su interior. El baúl tiene un volumen de 460 litros, ampliable hasta 1.265 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

El diseño frontal indica claramente que se trata de un modelo de la serie 6, aunque marcando diferencias mediante las superficies galvanizadas entre la entrada de aire y los faros antiniebla. Los faros dobles redondos con anillos luminosos de forma tridimensional le imprimen su marca característica, que se conjuga con las líneas de su silueta.

Por dentro, el Serie 6 tiene una configuración exclusiva, dentro del formato de tablero orientado hacia el conductor propio de BMW.

La gama de motores que incluye la tecnología BMW TwinPower Turbo, se compone de un naftero de seis cilindros en línea, 3 litros de cilindrada y 320 CV en el 640i; y un diésel de 3 litros con carga variable escalonada e inyección directa por conducto común que entrega 313 caballos.

Según informan, más adelante se ampliará la gama con el modelo tope BMW 650i Gran Coupé con nuevo motor de ocho cilindros, 4.4 litros y 450 CV, doble turbo, inyección directa y sistema Valvetronic. Todos los modelos de serie con caja automática de ocho marchas y selector de reglaje personalizado.

Además de un chasis con tecnología de avanzada, incluye sistema de control dinámico de la suspensión de serie y sistema de tracción total inteligente xDrive, mientras que la dirección integral activa y Adaptive Drive serán opcionales.

Se presentará al público por primera vez en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2012.

 





COMENTARIOS