El último y más compacto integrante de la codiciada gama M de BMW aún no tiene fecha confirmada para su llegada a Argentina, aunque ya se puede reservar en el único concesionario que lo ofrecerá en el país, con un precio de 89.900 dólares.
Según pudo confirmar MegaAutos, el más caro y potente modelo de la Serie 1 aún está en proceso de homologación en el país, y si bien ya tiene ese precio como referencia, aún no están definidas totalmente las configuraciones y opcionales que estarán disponibles para el mercado local.
A nivel general, se sabe que el M1 está basado en el 135i, con un impulsor naftero de seis cilindros en línea, Twin Power Turbo (sobrealimentado por dos turbocompresores), con una potencia máxima de 340 caballos y un par de 450 Nm, que puede llegar a los 500 Nm con la función Overboost. Utiliza una caja de cambios manual de 6 velocidades, sin automática opcional.

Sus prestaciones dinámicas se equiparan con las del M3 (que tiene una potencia de 420 CV), con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, un consumo de 9,6 l/100 km y emisiones de CO2 de 224 g/km.
A pesar de las expectativas que genera el Serie 1M entre los usuarios de la marca Premium alemana, en BMW Argentina afirman que será un modelo de volúmenes muy acotados, con un cupo condicionado en gran parte por las exigencias del gobierno para los importadores. El único distribuidor que lo tendrá en catálogo es el concesionario oficial Trepat.
Más cercanos
A diferencia del Serie 1M y otros modelos como el nuevo Serie 6 cabrio, que todavía no tiene fecha de arribo en Argentina, hay dos modelos que sí están más cerca de rodar en calles argentinas: el nuevo X3 y la renovada gama del Serie 1 Hatchback.

El más compacto de la gama SUV fue presentado originalmente a fines de 2010, y si bien se planeaba su llegada al país en los primeros meses de 2011, fue postergado por las exigencias del gobierno a los importadores.
Entre otros cambios, la nueva generación tiene dimensiones más generosas, con 8 centímetros más de largo, casi tres de ancho y si bien es un centímetro más bajo que su predecesor, logra aumentar en la misma proporción su despeje al piso.
El segundo lanzamiento en el horizonte cercano de la marca alemana es la segunda generación del Serie 1 en su variante hatchback de 5 puertas, que fue recientemente lanzada en Europa.
Además de nuevos rasgos exteriores y mejoras en las dimensiones interiores y las suspensiones, la renovación consta de una nueva gama de motores nafteros, que van desde los 1.6 a los 3 litros de cilindrada, con potencias desde 85 a 218 CV, mientras que conserva la gama de los diésel, con variantes desde 116 CV a 218 caballos de potencia.
