La automotriz alemana presentará varias novedades en el próximo Salón de Ginebra. Entre las más picantes se encuentra el nuevo Golf GTI versión cabrio.

El motor el es mismo que la versión hatchback, pero lo convertirá en el Golf Cabrio más potente de la historia. Se trata de un 2.0L TSI de 210 CV de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. El propulsor está asociado a una caja manual de 6 velocidades o una DSG de 6 marchas.

El nuevo Golf GTI Cabrio alcanza una velocidad máxima de 237 km/h (235 km/h con caja DSG) y su consumo medio es de 7,6 litros cada 100 km, con emisiones de CO2 de 177 g/km.
En su exterior se destaca el nuevo diseño de los modelos GTI de VW, como la parrilla nido de abejas, los detalles en color rojo, escapes cromados, faros con tecnología LED, llantas de aleación de 17″ del tipo “Denver”, entre otras.

En el interior, los asientos están tapizados con tela escocesa, aunque como opcional se puede obtener tapizados de cuero. El volante está forrado en cuero y la capota incorpora un sistema de apertura electro hidráulico que permite su apertura en sólo 9,5 segundos hasta una velocidad de 30 km/h.

En cuanto a seguridad, el nuevo Golf GTI Cabrio tiene protección antivuelco de despliegue automático, airbags frontales y laterales para cabeza y torax, y airbags de rodilla para el conductor, entre otras.

El Golf Cabrio GTI se comenzará a comercializar en Europa a finales de junio de 2012. ¿Qué te parece?