General Motors finalmente confirmó una inversión de 710 millones de reales (alrededor de u$s 400 millones) para levantar una segunda planta industrial en el estado de Santa Catarina, Brasil. Será para fabricar conjuntos de transmisión a partir de 2014. El desembolso forma parte de un plan de inversiones que incluye la planta de motores que ya se está construyendo en un predio vecino de la ciudad de Joinville, y que estará operativa hacia fines de este año.
Según se informó, en una primera etapa la planta tendrá una capacidad de producción de 150.000 unidades anuales, reemplazando a las que actualmente se importan desde Europa para abastecer a las fábricas de GM de São Caetano do Sul, São José dos Campos, y Gravataí. Además, se exportará alrededor de 50% de la producción.
Actualmente el 30% de las transmisiones que llevan los autos de GM fabricados en Brasil son importadas, mientras que el otro 70% se fabrica en Sao José dos Campos.

Las transmisiones que se fabriquen serán de seis velocidades con una capacidad de torque superior a todas las que actualmente se fabrican en el país.
GM no reveló los modelos que estarán equipados con estas nuevas cajas, aunque se descuenta que podrían equipar a los nuevos Cruze sedán y hatchback que ya se fabrican en Brasil y posiblemente el nuevo Cobalt, o la nueva minivan del proyecto Onix, que reemplazará a las Meriva y Zafira.