Una vez más, General Motors Argentina está presente en Tecnópolis, la muestra de ciencia y tecnología que se lleva a cabo entre julio y octubre en Villa Martelli (Av. General Paz entre Av. De los Constituyentes y Av. Balbín, con entrada libre y gratuita).
Este año, la automotriz cuenta con un predio de más de 2.000 m2 en donde presenta “La Fábrica de los Sonidos” en conjunto con el grupo de destreza y percusión El Choque Urbano, ofreciendo una propuesta diferente que invita al visitante a sumergirse en un espacio recreativo e interactivo con estructuras musicales varias, para fabricar sonidos con todo tipo de objetos de la vida cotidiana reciclados y elementos industriales de la línea de producción del Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe. Asimismo, se desarrollan intervenciones escénicas y shows a cargo de dicho grupo, que además fue el número artístico elegido para la inauguración oficial de Tecnópolis 2012.
El Choque Urbano investiga las variantes sonoras de los objetos que nos rodean, incorporando sus características formales, para crear espectáculos que integran la música con el teatro y la danza. El ruido que produce el choque de los elementos puede ser convertido en música, resignificando la utilidad de los mismos y creando la forma más pura y primitiva de expresión musical: la percusión.
Durante las vacaciones de invierno, los shows de El Choque Urbano en el marco de “la Fábrica de los Sonidos”, serán los días sábados y domingo a las 16 horas en el stand de GM.

A los distintos espacios de experimentación musical de la “Fábrica de los Sonidos”, se suma la exposición de un Chevrolet Agile Spirit LTZ, fabricado en Complejo Automotor de GM en Argentina.