logo

MEGA AUTOS

05/02/2013

La Scuderia Ferrari, en hora con Hublot

La marca de alta relojería suiza será "Official Timekeeper" y Reloj Oficial de Ferrari y de la Scuderia. Además, presentó tres nuevas propuestas del reloj Big Bang Ferrari.

La Scuderia Ferrari, en hora con Hublot

La Scuderia Ferrari estará a partir de ahora en hora con Hublot. Esta relación excepcional, tejida con el paso de los meses entre el personal de Hublot y el de Ferrari, permite a Hublot dar un paso más en la actualidad de la mano de la marca italiana.

En calidad de “Official Timekeeper” y Reloj Oficial de Ferrari y de la Scuderia, Hublot será visible a partir de ahora en los nuevos Fórmula 1 y gracias a los pilotos. Desde la dirección hasta los mecánicos, todo un equipo con una capacidad mágica para movilizar al mundo entero y hacer latir el corazón de sus seguidores se une a la gran familia de Hublot.

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, explica: “Nuestra colaboración con Ferrari ha resultado muy fructífera durante los 12 últimos meses a todos los niveles y en todos los países. Tras haber tenido la ocasión de coincidir en diferentes ocasiones con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y con el patrón de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, en varios grandes premios la temporada pasada, consideramos que era preciso ampliar nuestra asociación con la Scuderia. Para nosotros resulta aún más interesante estar estrechamente vinculados a un mito, una leyenda viva representada en los circuitos de todo el mundo por los dos bólidos de color rojo“.

Ferrari-Hublot

Actualmente, el excepcional balance del primer año de colaboración de Hublot con Ferrari a todos los niveles, incluidos el comercial con más de 130 actos y varias ediciones limitadas (todas ellas agotadas), la imagen y la notoriedad de la marca, así como el diseño y en todos los mercados, ha llevado a Hublot a reafirmarse en la idea de centrar su actividades en torno a la marca y la Scuderia.

Nuevos relojes Hublot para los amantes de Ferrari

Big Bang Ferrari “Carbon Red Magic“, Big Bang Ferrari King Gold Carbon y Big Bang Ferrari Ceramic son las tres nuevas propuestas en diferentes versiones.

Big Bang Ferrari

El Big Bang Ferrari “Carbon Red Magic” es el nuevo emblema del avance de la marca hacia su verticalización, con una caja y un movimiento diseñados, desarrollados y producidos al 100% por Hublot en su manufactura.

Su movimiento es el UNICO, 100% diseñado, desarrollado, mecanizado y montado por micromecánicos, ingenieros y relojeros de Hublot. Un cronógrafo flyback (posibilidad de puesta a cero en cualquier momento, una función muy práctica) único en la industria de la relojería, con dos pulsadores e indicación de la fecha, cuya particularidad es el posicionamiento de su mecanismo de doble embrague y la famosa “rueda de columnas”, visible en el lado de la esfera.

Su desarrollo ha sido objeto de un original proceso, que se ha salido de las sendas marcadas: por ejemplo, el contador de horas se acciona directamente por medio del barrilete y el mecanismo del cronógrafo no incorpora ningún muelle flexible. Esta simplificación aporta una mayor fiabilidad y robustez. Su áncora y su rueda de escape son de silicio, una garantía de rendimiento, ya que resultan más ligeras, y están fijadas sobre un portaescape móvil.

Su construcción, con tan solo 330 componentes, se ha simplificado al máximo para obtener una mayor robustez. Este resultado es el fruto de un continuo desarrollo desde 2009, año de su presentación, organizado conjuntamente en la manufactura por la oficina técnica, el laboratorio y el servicio posventa.

Hublot Big Bang Ferrari

La frecuencia de 4 Hz/28.800 alternancias por hora y sus cuidados acabados constituyen asimismo una garantía de buenas cualidades cronométricas. En definitiva, su producción automatizada (por ejemplo, la robotización para el mecanizado, el embutido de las piedras, el aceitado y otras muchas operaciones de montaje) permite también obtener una calidad constante y controlada. Su reserva de marcha es de alrededor de 72 horas.

La caja de fibra de carbono, también está 100% diseñada, desarrollada y fabricada por Hublot gracias a un equipo de especialistas formado internamente hace dos años, quienes dominan a la perfección todas las etapas de realización de los componentes de este modelo.

La principal particularidad reside en la forjadura de todos los componentes de fibra de carbono según el principio de capas múltiples: apilamiento de varias capas de fibra de carbono (hasta 12 en el caso del componente de mayor grosor), prensadas en moldes que se introducen en hornos de polimerización. La ventaja de este principio: ausencia de burbujas y, por tanto, muy buena homogeneidad del material, además de una mayor resistencia mecánica.

El mecanizado se lleva a cabo internamente en máquinas de 5 ejes especialmente adaptadas. Cada uno de los componentes de la caja y del movimiento se somete a continuos controles a lo largo del proceso de fabricación. Por ejemplo, durante el montaje, la hermeticidad de cada reloj se comprueba 3 veces.

reloj Hublot

Finalmente, el cristal de zafiro rojo de este modelo se ha sometido a una coloración directamente en la masa mediante el añadido de componentes químicos durante el crecimiento del material. Gracias a este procedimiento, el color permanece inalterable. El reloj se entrega con dos pulseras, una de ellas en piel Schedoni negra o roja con cosido guarnicionero sobre caucho negro, que confiere a este modelo una mayor flexibilidad, confort y durabilidad.

 





COMENTARIOS