Renault realizó el lanzamiento para el mercado local de Media Nav, un completo sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ integrada, que combina GPS con teléfono, USB, Bluetooth y radio CD.
Media Nav consta de una pantalla táctil, amigable e intuitiva que incorpora GPS, manteniendo el comando satelital bajo volante. El precio es muy interesante ya que con apenas $1.500 adicionales Renault ofrece Media Nav en los vehículos del segmento con mayor volumen del mercado.
El dispositivo está disponible de serie en las versiones más equipadas de Sandero (Privilege), que sin Media Nav costaba $97.000 y ahora pasa a costar $98.500 con el sistema; en Sandero Tepway (Privilege) que de los $107.200 pasa a costar $108.700 con Media Nav; y en las versiones Luxe 4×2 ($134.400) y 4×4 ($145.800) de Duster, que además de agregar Media Nav, incorporan también sensor de estacionamiento trasero.

De esta manera, Renault se convierte en la primera marca del país que ofrece pantalla táctil y GPS en los modelos del segmento B Hatch (Sandero), B SUV (Sandero Stepway) y también en el segmento C SUV (Duster).
Características:
Con una generosa pantalla táctil de 7 pulgadas integrada al tablero y un funcionamiento general fluido, se destacan 5 funcionalidades:

– Navegación/ Mapa: navegación satelital gracias a Navteq, uno de los principales proveedores de datos cartográficos digitales, y LG, proveedor de sistemas electrónicos, de información y telecomunicaciones.
Esta función permite el marcado de dirección con reconocimiento predictivo, búsqueda en mapa, selección de puntos de interés, visualización de historial de destinos buscados, programación de destinos favoritos, con nombres personalizables, personalización del sistema: vista 2D / 3D, nivel de intensidad del brillo, idioma, opciones de voz del guiado, nivel de zoom del mapa, y visualización de satélites disponibles.
– Teléfono: ofrece conexión por Bluetooth, descarga de agenda de contactos, discado de números en la pantalla táctil con reconocimiento automático del nombre del contacto, registro de las últimas llamadas (recibidas, realizadas y perdidas), y utilización de comando satelital para atender o cortar un llamado y regulación del volumen.
– Multimedia: se destaca el audiostreaming: reproducción de música desde el teléfono por Bluetooth, el puerto USB: visualización del tiempo de reproducción, de la foto y del nombre del álbum. Navegación (por carpeta, artista, pista) con pantalla táctil, conexión de IPod® + AUX, y la utilización de comando satelital para seleccionar la pista de reproducción y regulación del volumen.
– Radio: permite buscar frecuencias por medio de la pantalla táctil, mostrar la lista de estaciones, cambiar de FM a AM, memorizar hasta 12 estaciones por banda (FM/AM), sistema RDS de reconocimiento de la radio, utilización de comando satelital para seleccionar estación y regulación del volumen.
– Ajustes: se trata de la configuración general del sistema, donde se podrá seleccionar, entre otras cosas la distribución del sonido dentro del habitáculo, de manera amigable, la personalización de audio (graves, agudos, etc), y la elección del lenguaje del sistema, entre los 13 idiomas disponibles.

Thierry Koskas, Presidente de Renault Argentina, nos muestra el funcionamiento de Media Nav.
El equipo Media Nav cuenta con una garantía de 3 años, al igual que los modelos en los que se ofrece y según nos contó Magalí Paul, responsable de la plataforma, los mapas, provistos por Navteq, podrán actualizarse de manera gratuita durante los primeros 90 días. Pasado el plazo inicial, las actualizaciones tendrán un costo adicional aproximado de u$s 100.