Las ventas de Focus sumaron exactamente 1.020.410 unidades en todo el mundo, de acuerdo con los datos brindados por la agencia Polk, líder en análisis de informaciones y tendencias del mercado automotriz. El avance de Focus en el mercado fue impulsado por la demanda de los consumidores en China y en los Estados Unidos principalmente.
El anuncio tiene en cuenta el período de tres a cuatro meses necesarios para la consolidación de todos los registros de ventas globales. Según los datos de Polk, los registros de Focus en China crecieron un 51% respecto al año pasado – el país fue responsable de más de uno de cada cuatro vehículos de la línea vendidos globalmente. En los EE.UU., las ventas de Focus también tuvieron un aumento significativo de 40%.
Los datos proporcionados por la agencia Polk también confirmaron al Ford Fiesta como el compacto más vendido del mundo en 2012, con 723.130 unidades, y el sexto en la clasificación general. En conjunto, el Focus y Fiesta totalizaron 1.743.540 vehículos vendidos.
“El Focus y el Fiesta representan el éxito de nuestra estrategia global de producto One Ford”, dijo Jim Farley, vice-presidente ejecutivo de Marketing, Ventas y Servicios de Ford y Lincoln. “Nuestros productos globales están siendo bien aceptados por los consumidores, principalmente en los segmentos más vendidos y competitivos, con una combinación única en ahorro de combustible, equipamientos de alta calidad y placer en la conducción. Con One Ford logramos generar economías de escala y un valor fantástico para nuestros consumidores en todo el mundo.“
Desde que Focus fue lanzado en China, en marzo del año pasado, sus ventas continúan avanzando. Ahora, en 2012, logró ubicarse entre los vehículos más vendidos del país. “Con el aumento en la capacidad de produción realizado el año pasado, tenemos una gran oportunidad de aumentar aún más nuestras ventas globales de vehículos compactos en 2013, partiendo ya de un nivel mucho más fuerte”, dijo Farley.