La familia de motores EcoBoost de Ford sigue creciendo con la incorporación del nuevo 1.5 litros, que cuenta con inyección directa y sincronización variable de válvulas. El nuevo desarrollo de Ford Motor Company se suma a la línea de motores de la marca que permiten reducir el consumo de combustible en un 20% y las emisiones de dióxido de carbono hasta un 15%.
El nuevo motor EcoBoost 1.5 litros, que será lanzado inicialmente en Asia para luego llegar a otros mercados, es el quinto en la familia EcoBoost. Presenta un nuevo block de aluminio y doble árbol de levas. Incluye, además, algunos de las más innovadoras características ya introducidas en el premiado motor EcoBoost de 1.0 litros, como el múltiple de escape integrado.
Se espera que el nuevo motor otorgue resultados similares en tanto potencia y torque que el actual EcoBoost 1.6 litros, al tiempo que mejore la eficiencia en el consumo de combustible y reduzca las emisiones de dióxido de carbono.
Desde el lanzamiento del motor EcoBoost 3.5 V6 en 2009, Ford ha vendido más de 600 mil vehículos equipados con esta tecnología.