El estudio Initial Quality Study (IQS) del año 2013 de JD Power and Associates ha clasificado al Kia Soul y al Kia Sportage como líderes en los segmentos de vehículo multiusos compacto y SUV sub-compacto, respectivamente, en Estados Unidos y por primera vez, Kia se encuentra entre las 10 marcas de la industria automotriz por su calidad.
“Kia Motors se ha comprometido en la construcción de vehículos que se definen por su diseño premiado, el rendimiento de la diversión de conducir y la calidad de clase mundial y el Soul y Sportage personifican estos atributos” expresó Byung Mo Ahn, presidente del grupo y director general de Kia Motors America (KMA) y Kia Motors Manufacturing Georgia (KMMG).
Según el estudio del IQS, Kia introdujo mejoras sustanciales con ganancias que superaron el promedio de la industria y el resultado de la mejor puntuación de la historia de la marca. El informe anual analiza las respuestas de 83.442 encuestados sobre 230 modelos de vehículos y atributos a través de ocho categorías, incluyendo la experiencia de conducción, el motor y la transmisión y una amplia gama de síntomas de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos.