El Volkswagen Up! regional recibió una nueva actualización en Brasil (país encargado de su fabricación). El modelo del segmento A se ofrece únicamente con la versión Xtreme con motor 1.0 turbo y lugar para cuatro pasajeros.
La propuesta de cuatro lugares llama la atención porque la gama original que llegó al mercado argentino en 2014 contaba con cinco asientos, con una quinta plaza con apoyacabezas, pero sin cinturón inercial de tres puntas.
La nueva configuración del Up!, que es para poder cumplir la legislación vigente en Brasil, está bien clara en el respaldo del asiento trasero, que anuncia la prohibición de la utilización de la quinta plaza.
Por otro lado, el hatchback tiene una estética exterior configurada con un look heredado del Cross Up!, ya que contiene barras de techo y plásticos negros y con color similar al metal, junto con las conocidas llantas de aleación bitono de 15 pulgadas.
El Up! Xtreme utiliza el motor 1.0 TSI, un naftero con tres cilindros, turbocompresor e inyección directa que genera una potencia de 101 caballos con nafta y de 105 CV cuando utiliza etanol, mientras que el torque es de 165 Nm de torque y la caja es manual con cinco velocidades.
En el rubro del equipamiento, el modelo incluye ABS con EBD y alerta de frenado de emergencia, control de tracción, airbags frontales, Isofix, Top Tether, aire acondicionado, asiento del conductor y volante (multifunción) regulables en altura, dirección eléctrica, computadora de a bordo, sensor de estacionamiento trasero, soporte para smartphone, cierre centralizado de puertas y espejos y levantavidrios (delanteros) eléctricos.
En el mercado argentino, el Volkswagen Up! está presente en el sitio web de la automotriz con las versiones Take y High, ambas con el motor 1.0 atmosférico de 75 caballos, y con la Cross con el 1.0 TSI de 101 CV. Los precios parten desde 1.221.250 pesos.