Hace unos días te contábamos cuál era una la estrella del stand de Citroën en el Salón de San Pablo, nos referimos al nuevo C3, gran protagonista pero sobre todo para nuestro mercado, ya que en poco tiempo lo tendremos rodando por las calles del país. Hoy es el turno de otra de las figuras de la marca del doble chevron, el DS5.
En el espacio de 1.660 m2 que posee Citroën en el Salón de San Pablo, se encuentra el DS5, tope de gama dentro de la línea distintiva DS (compuesta además por el DS3 y DS4, ambos comercializados en Argentina).
El DS5 está realizando su “Avant-premiere” en Brasil, ya que comenzará a comercializarse en ese país a partir de enero de 2013. El diseño del más grande de los “DS” se encaja perfectamente dentro de la filosofía de la línea distintiva, es un modelo que responde a múltiples necesidades.
Las medidas del DS5 son 4,52 m de largo; 1,85 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,72 m
Se destaca ese “estilo único” tanto en su diseño exterior como interior. El frente está caracterizado por los faros con tecnología LED y abundancia de detalles cromados; en la parte trasera lo más destacado son la forma de los faros y las dos salidas de escape integradas. Puertas adentro, un aspecto innovador es el techo solar, dividido en dos, permitiendo su uso individualizado entre el conductor y el acompañante.
El Citroën DS5 se ofrecerá en Brasil con el motor 1.6 Turbo THP de 163 CV de potencia a 6.000 rpm y 24,5 Kgfm de torque a 1.400 vueltas (el mismo que utiliza el DS4), asociado a la caja automática de seis marchas.
La llegada a la Argentina no está confirmada, pero esperamos que se integre en un futuro a la línea DS, junto con la versión cabrio del DS3. Habrá que esperar. Ampliaremos.