logo

MEGA AUTOS

26/10/2010

Bridgestone designa a Alfonso Zendejas como Presidente para Argentina

Bridgestone anunció el nombramiento de Alfonso Zendejas como nuevo Presidente de la compañía para la Argentina, quien se incorpora en la sede local para continuar obteniendo fuertes resultados y brindando un liderazgo eficaz al equipo.

Bridgestone designa a Alfonso Zendejas como Presidente para Argentina

El BMW Concept M4 GTS es un prototipo que forma parte de los hitos de los modelos especiales de la marca, entre los que figuran el M3 Evolution de 1988, el M3 Sport Evolution de 1990, el M3 GT de 1995, el M3 CSL de 2003, el M3 GTS (2010) y el M3 CRT (2011).

Este producto conceptual sobresale por su estética y su tecnología proveniente de la competición automovilística, ya que cuenta con la inyección de agua, un dispositivo que permite aumentar la potencia y el par motor, al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible.

El sistema, que es aplicado al motor 3.0 de seis cilindros y doble turbo del modelo de calle (con 431 caballos), debutó tiempo atrás en el modelo M4 MotoGP Safety Car que se luce en la máxima categoría del motociclismo mundial.

El dispositivo goza de la cualidad física del agua, la cual es inyectada en forma de una fina neblina en el colector de admisión. Cuando se evapora, genera un enfriamiento del aire aspirado que reduce la temperatura final en la cámara de combustión.

Su efecto concreto es que el propulsor puede funcionar con una presión de turbo más elevada y con un punto anterior de encendido, lo que también aumenta la resistencia y durabilidad del motor. Lamentablemente, aún no hay datos de prestaciones y consumos.

A eso, este M4 suma un sistema de refrigeración que además del radiador principal, posee otros radiadores adicionales para los circuitos de alta y baja temperatura, y para la refrigeración de la caja de cambios y del turbo, el cual se enfría a través de sistema indirecto de refrigeración del aire con una bomba de agua eléctrica adicional.

Este prototipo de M4 también cuenta con luces posteriores con tecnología OLED, que son diodos orgánicos de emisión de luz, una nueva fuente luminosa homogénea en toda su superficie, que según la marca anticipa la próxima era de la iluminación.

Si nos referimos a la estética, a este modelo se lo reconoce por su carrocería pintada en color gris oscuro (Frozen Dark Grey metalizado) y con varios detalles especiales, como el deflector delantero -regulable manualmente- y el alerón posterior realizados en fibra de carbono, así como el capó de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC), que ayuda a reducir el peso.

Tanto el deflector delantero como las llantas de aluminio forjado de 19 y 20 pulgadas hacen contraste con su color Acid Orange. Opcionalmente, estas últimas pueden ser híbridas de PRFC. Y lo mejor es que en breve debutarán en un modelo de serie de BMW. El M4 GTS de producción está más cerca, ¿contará con la misma tecnología?





Kia K3

COMENTARIOS