logo

EMPRESAS

12/03/2024

Stellantis invertirá 6.000 millones de dólares en la región

La compañía propietaria de marcas como Fiat, Jeep, Peugeot y Ram anunció el nuevo plan de inversión récord para América del Sur. Se vienen nuevos modelos y motorizaciones electrificadas.

Stellantis invertirá 6.000 millones de dólares en la región

Stellantis avanza en la región, donde anunció un plan de inversión récord para América del Sur, donde destinará 6.000 millones de dólares entre 2025 y 2030. Se trata de la mayor inversión en la historia de la industria automotriz brasileña y de la región.

La iniciativa permitirá lanzar más de 40 nuevos productos y desarrollar nuevas tecnologías de motorización Bio-Hybrid. Es parte del plan estratégico a largo plazo de la compañía llamado Dare Forward 2030.

“Este anuncio consolida nuestra confianza y compromiso en el futuro de la industria automotriz de América del Sur y es una respuesta al entorno favorable de negocios de la región”, comentó el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

“Como parte fundamental de nuestra estrategia de crecimiento del ‘tercer motor’, América del Sur asumirá un papel de liderazgo en la aceleración de la descarbonización de la movilidad junto con nuestros empleados, nuestra red de cadena de suministros y nuestros socios”, agregó Tavares.

Inversión Stellantis

Los sistemas de propulsión con tecnologías Bio-Hybrid serán grandes protagonistas en la región. Combinarán la electrificación con motores alimentados con biocombustibles (etanol) y tendrán tres niveles que llegarán gradualmente al mercado.

El primer escalón será para un sistema híbrido suave, luego se ubicará la tecnología híbrida con caja de doble embrague (eDCT), los híbridos enchufables y el sistema BEV, completamente eléctrico.

Desde la compañía informaron que la tecnología Bio-Hybrid es flexible y se puede integrar en varios modelos producidos en la región. Sin embargo, aún es pronto para anuncios concretos sobre los productos que la incorporarán.

Stellantis confirmó que las nuevas tecnologías híbridas estarán disponibles en la región a finales de 2024. Y anticipó que, en el futuro, la gama electrificada también incluirá un vehículo totalmente eléctrico con producción regional.

Inversión Stellantis





COMENTARIOS