logo

EMPRESAS

19/01/2021

Stellantis, el nuevo gigante automotriz

Surgió de la fusión entre Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles. Cuenta con muchas marcas y modelos conocidos en el mercado argentino. Quiénes son sus ejecutivos.

Stellantis, el nuevo gigante automotriz

Es oficial. Culminó la fusión entre Peugeot S.A. (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para dar origen a Stellantis, una nueva empresa combinada que se convirtió en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

La compañía además nombró su Consejo de Administración, que tiene dos directores ejecutivos: John Elkann (Chairman) y Carlos Tavares (CEO), además de nueve directores no ejecutivos: Robert Peugeot (Vice Chairman), Henri de Castries (Consejero Senior Independiente, presidente a través de la ley holandesa), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott. Por su parte, Antonio Filosa, quien tuvo cargos en FCA Argentina y América Latina, es el jefe de operaciones regionales en Sudamérica.

John Elkann y Carlos Tavares
Carlos Tavares y John Elkann.

 

Entre sus marcas, la flamante compañía tiene a Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Mopar, Opel, Peugeot y Ram, la mayoría presente en Argentina.

En el mercado local, las distintas marcas de la empresa ofrecen muchos modelos, incluidos los que son fabricados localmente: Citroën C4 Lounge y Berlingo (El Palomar), Fiat Cronos (Ferreyra, Córdoba) y Peugeot 208 y Partner (El Palomar).

Stellantis tiene presencia en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, junto con “un gran potencial sin explotar en mercados tan importantes como China, África, Medio Oriente, Oceanía, y la India”.

También existen operaciones industriales en más de 30 países, participación en más de 130 mercados y más de 400.000 empleados.

Stellantis PSA Group FCA

En la actualidad, Stellantis cuenta con “sólidos márgenes operativos” con liderazgos en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Además, “prevé aprovechar su tamaño y economías de escala para invertir en soluciones innovadoras de movilidad para sus clientes, apuntando a sinergias anuales superiores a 5 mil millones de euros de manera estable”, anunció la compañía.

Entre los modelos disponibles en todo el mundo se destacan los que tienen motorización eléctrica. En la actualidad, la compañía posee 29 modelos a los que sumará diez nuevos vehículos con la misma tecnología a fines de 2021.

Carlos Tavares, Stellantis CEO

Carlos Tavares, director ejecutivo y CEO, comentó sobre la nueva compañía: “Este es un gran día. Stellantis nace un año después de anunciar este proyecto, superando la alteración económica y social sin precedentes causada por la pandemia por COVID-19. Quisiera transmitir mi agradecimiento a todos los equipos que lo han hecho posible, así como a todos los colaboradores, que han hecho progresar nuestras operaciones durante este año excepcional. Esto prueba la agilidad, creatividad y adaptabilidad de nuestra compañía, que busca la grandeza más que ser grande con el objetivo de ser mucho más que la suma de sus partes. También es otro indicador de la determinación de la nueva compañía de liderar la industria automovilística en este panorama cambiante. Stellantis está comprometida con la ‘búsqueda de la grandeza’ y el aumento del bienestar de sus empleados”.

 





COMENTARIOS