logo

PRESENTACIONES

23/03/2020

Así es el nuevo Hyundai Elantra: llegaría a Argentina

La evolución del modelo incluye novedades en la plataforma y el diseño, asistencias a la conducción y mecánica con motor 2.0 y una opción híbrida con 141 caballos. Proyectan el arribo local.

Así es el nuevo Hyundai Elantra: llegaría a Argentina

Hollywood fue el lugar elegido por Hyundai para la presentación mundial de la séptima generación del Elantra, su sedán del segmento C que fue ofrecido anteriormente en el mercado argentino.

Entre las novedades está la plataforma K3 (para vehículos compactos) de tercera generación, que se combina con un nuevo diseño con imagen de coupé de cuatro puertas y un diseño con el tema “Parametric Dynamics” (Dinámicas Paramétricas).

Hyundai Elantra 2021

El nuevo Elantra también posee dimensiones más generosas en cuanto a la longitud, de 4,67 metros y el ancho de la carrocería, de 1,82, mientras que la altura fue reducida y la distancia entre ejes de 2,72 m. Además, el habitáculo tiene un diseño envolvente con dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una.

También, se destacan las asistencias a la conducción como ayudas de mantenimiento de carril, frenado autónomo con detección de peatones, control de velocidad crucero inteligente, alerta de punto ciego con detección de tránsito trasero, alerta para la atención del conductor, luces altas automáticas, frenado trasero autónomo, ayuda para la conducción en autopista y alerta de salida segura.

Interior Hyundai Elantra 2021

En cuanto a los motores, la opción naftera es la 2.0 con ciclo Atkinson, 149 caballos y 179 Nm de torque unido con la transmisión variable inteligente (Intelligent Variable Transmission), que posee la estrategia de control de cambios (Shift Control Strategy).

Sin embargo, la estrella es la versión Hybrid (híbrida), con un motor naftero 1.6 con ciclo Atkinson e inyección directa, un motor eléctrico con 44 CV, una batería de iones de litio y una caja automática con doble embrague y seis cambios. Entrega 141 CV, 264 Nm y más de 17 Km/l de consumo estimado.

Hyundai Elantra 2021

“El Elantra es uno de los modelos más importantes de Hyundai a nivel global y ya estamos en conversaciones con nuestra casa matriz para poder tenerlo en nuestro país. Es muy pronto para estimar una fecha, pero queremos que los argentinos puedan disfrutar de un modelo tan importante y con tanta tecnología al servicio de la movilidad”, comentó Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.

Nuevo Hyundai Elantra 2021 Nuevo Hyundai Elantra 2021 Interior Hyundai Elantra 2021 Interior nuevo Hyundai Elantra 2021 Hyundai Elantra 2021 Hyundai Elantra 2021 Hyundai Elantra 2021 Hyundai Elantra 2021





COMENTARIOS