logo

NOVEDADES

24/11/2017

Seat planea regresar al mercado argentino

Así lo anticipó su vicepresidente Comercial, quien también indicó que México es la plataforma de lanzamiento para esta región. Desembarcará con hatchbacks Ibiza y León, y los SUV Arona y Ateca.

Seat planea regresar al mercado argentino

Seat analiza su regreso al mercado argentino. Así lo anunció Wayne Anthony Griffiths, vicepresidente Comercial de la marca, quien incluso habló sobre los modelos elegidos para la nueva etapa de la marca en el país.

“Nuestra intención es reforzar e incrementar nuestra presencia en los mercados donde ya estamos presentes, como Colombia y Perú, y llegar a nuevos mercados como Argentina y Chile”, expresó Griffiths en una entrevista con el sitio IberoEconomía.

Seat Ateca

El ejecutivo de la firma española también adelantó que México será la plataforma de lanzamiento en la región, ya que podría producir modelos en el país norteamericano, desde donde los autos llegan sin pagar arancel extrazona.

Por el momento, la marca del Grupo Volkswagen no ha brindado detalles sobre la posible fecha de arribo al país, donde ya ha tenido presencia con varios de sus modelos como el Ibiza y el León.

Seat Leon

Y ya que hablamos de los productos, Griffiths anticipó que la marca llegará “de la mano de los nuevos Ateca y Arona, sin olvidarnos del Ibiza y del León”, es decir dos hatchbacks y dos SUV.

El Ibiza es un hatchback pequeño cuya nueva generación (estrenada este año) comparte plataforma MQB A0 con el nuevo Volkswagen Polo, mientras que el León es un hatchback perteneciente al segmento C.

Seat Arona

Seat también planea vender sus dos nuevos SUV. Uno es el Arona, para el segmento B y con la mencionada plataforma y otras soluciones que también estarán presentes en el SUV chico de VW. El otro es el Ateca, rival de los Jeep Compass y Ford Kuga, entre otros.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS