logo

AUTOMOVILISMO

08/11/2017

El nuevo Volkswagen Polo, también para rally

Se trata del GTI R5, destinado para categorías nacionales al WRC. Tiene un motor con inyección directa, turbocompresor y 270 caballos, caja secuencial de cinco marchas y tracción integral. Primer boceto.

El nuevo Volkswagen Polo, también para rally

Volkswagen dio a conocer un boceto y las primeras características del Polo GTI R5, la nueva variante de la sexta generación del hatchback chico destinada a la competición en rally.

Desarrollado a través de la homologación del Grupo R5 de la FIA, el modelo podrá formar parte de campeonatos nacionales, regionales e internacionales, incluido el Campeonato Mundial de Rally (WRC), con una propuesta que promete ser económica.

El primer anticipo permite conocer parte de la estética del modelo de carreras, el cual incluye un sector frontal que combina el diseño del Polo de serie con un paragolpes con entrada de aire más generosa y un capot con aberturas en los extremos.

Otras de las diferencias respecto del GTI de calle es la toma de aire en el techo, mientras que en los laterales luce una estética típica de un auto de competición, incluyendo nuevas trochas que separan a las ruedas de la línea de la carrocería.

En dicho sector, el Polo R5 GTI cuenta con guardabarros ensanchados y vinculados a los paragolpes, generosa entrada de aire y grandes llantas. Atrás, cuenta al menos con un generoso alerón separado de la carrocería.

Te preguntarás cómo está conformada la mecánica. Como el GTI de serie, tiene un motor naftero con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, pero en este caso con 270 caballos de potencia, es decir con 70 CV más.

El propulsor se combina con una caja de competición secuencial con cinco velocidades (el GTI posee una manual de seis marchas o una DSG con siete), mientras que la tracción se encuentra en las cuatro ruedas, en lugar de la delantera.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS