logo

¿QUIéN ES QUIEN?

02/08/2016

Antonio Filosa es el nuevo Director General de FCA Automobiles Argentina

El ejecutivo de 43 años, actual Director de Compras de FCA para América Latina, sucede a Roberto Gigliarelli, quien tras más de 40 años trabajando en el grupo decidió acogerse al beneficio jubilatorio.

Antonio Filosa es el nuevo Director General de FCA Automobiles Argentina

El ingeniero Antonio Filosa es el nuevo Director General de FCA –Fiat Chrysler Automobiles- en Argentina. Asumió la nueva función a partir del 1° de agosto y continuará además, ocupando su actual posición de Director de Compras de FCA para América Latina.

Filosa sucede a Roberto Gigliarelli, quien tras más de 40 años trabajando en el grupo – los últimos 15 en la Argentina – decidió acogerse al beneficio jubilatorio.

Con 43 años y nacido en Nápoles, Italia, Filosa se formó en el reconocido Instituto Politécnico de Milán y complementó su formación en gestión en la Fundación Dom Cabral, en Minas Gerais. Ingresó en el Grupo Fiat, hoy FCA, en 1999 y desde entonces acumula una extensa experiencia internacional, con actuación en las áreas de Manufactura, Compras y Supply Chain, Nuevos Productos, Marketing y Gestión de Proyectos. Filosa ocupó diferentes posiciones en Inglaterra, España, Estados Unidos, Italia y Brasil.

Trabajó en la planta de Fiat en Betim (MG) desde 2006, donde ocupó los cargos de gerente de Logística Interna, de Planeamiento Estratégico y de Compras, también de Director Adjunto de Manufactura. Desde 2014 es el Director de Compras responsable de las operaciones en América Latina.

En sus nuevas funciones, Filosa comandará las operaciones de FCA en la Argentina. El grupo opera en el complejo industrial Ferreyra, en Córdoba, que está recibiendo inversiones en el orden de los US$ 500 millones para producir, a partir del año próximo, un nuevo modelo destinado al mercado local y la exportación a toda América Latina.

“Mi foco estará puesto en la creciente integración de FCA en América Latina. La Argentina es una importante plataforma de producción y exportación, que debe operar en estricta sinergia con Brasil, compartiendo procesos y una misma estrategia”, afirmó Filosa.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS