logo

EMPRESAS

04/07/2016

Together 2025: la nueva estrategia del Grupo Volkswagen

Con la mira puesta en ser el proveedor movilidad sustentable líder en el mundo, el Grupo Volkswagen adoptó el programa a futuro "Together - Estrategia 2025" iniciando el proceso de cambio más significativo en su historia.

Together 2025: la nueva estrategia del Grupo Volkswagen

La nueva estrategia del Grupo comprende una serie decisiones estratégicas a largo plazo e iniciativas específicas con el objetivo principal de proteger el futuro del Grupo a largo plazo y generar un crecimiento rentable. Esto se alcanzará gracias a una transformación comprehensiva que se está generando en el núcleo del negocio automotriz, que establecerá rápidamente un negocio de nuevas soluciones de movilidad, con un aumento significativo en la eficiencia como también el fortalecimiento en el poder de la innovación y un enfoque emprendedor de la compañía.

“Volkswagen siempre ha enriquecido las vidas de millones de personas alrededor del mundo con sus marcas y productos. Nuestra aspiración es continuar con esta historia de éxito y también desempeñar un papel de liderazgo en la formación de auto-movilidad para las generaciones futuras. Esto requerirá de nuestra parte – luego del gran retroceso que vivimos como resultado del problema de emisión de los diésel – aprender de los errores cometidos, corregir las deficiencias y establecer una cultura corporativa abierta, conducida por el valor y enraizada en la integridad”, explicó el CEO Matthias Müller durante la presentación de la nueva dirección estratégica en Wolfsburg.

“Nuestro programa a futuro ‘Together – Estrategia 2025’ hará que el Grupo Volkswagen esté más enfocado, sea más eficiente, innovador, orientado a sus clientes y sustentable – y esté sistemáticamente encaminado a crecer de una manera rentable. Nuestro objetivo es generar valor duradero para nuestros Stakeholders. Esto sólo se puede conseguir trabajando juntos – con nuestros empleados, con y para nuestros clientes, accionistas y socios comerciales – y siendo totalmente conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad y ambiente”, continuó Müller.

Matthias Muller y T Sedran VW AG Together Estrategia 2025

“Together – Estrategia 2025” proporciona el marco y muestra el camino a seguir para que el Grupo Volkswagen evolucione de ser un fabricante automotriz a un proveedor líder en el mundo de movilidad sustentable. Esto será desarrollado con las estrategias correspondientes según cada marca del grupo que se irán elaborando gradualmente durante los próximos meses. Volkswagen presentará antes de fin de año un detallado programa estratégico, desglosado según las marcas y las funciones específicas, y respaldado con medidas concretas y objetivos financieros.

Esto incluye el “pacto por el futuro” que realizan las marcas de Volkswagen, en la que los Consejos Directivos de cada marca y los Consejos Laborales han estado trabajando desde el principio de junio. Esto involucra un crecimiento significativo en eficiencia, productividad y rentabilidad, con el objetivo de defender la competitividad y el empleo, financiando las inversiones que sean necesarias para el futuro en producto y locaciones. Se tendrá en consideración la importancia de cada marca dentro del Grupo Volkswagen, que jugarán un papel clave a la hora de alcanzar los objetivos del Grupo.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses