logo

EMPRESAS

26/05/2016

Peugeot es protagonista de una nueva edición de Roland Garros

La marca francesa invita a vivir desde adentro uno de los principales torneos de tenis a nivel mundial. Como Sponsor Oficial del ATP World Tour, Peugeot está presente en 28 torneos en el mundo.

Peugeot es protagonista de una nueva edición de Roland Garros

Comenzó oficialmente el Abierto de Francia más conocido como “Roland Garros”, que hasta el 5 de junio reunirá a las figuras más importantes de este deporte.

Se trata de la 115ª edición del torneo y el segundo de Grand Slam de 2016, en el cual Peugeot está presente. Se desarrolla en París, en las instalaciones del complejo Stade Roland Garros, siendo ésta la principal sede del torneo desde el año 1928. La final del mismo se celebra en la pista central Philippe Chatrier que posee una capacidad de 15 mil espectadores.

Uno de los máximos favoritos para ganar esta edición es Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP y embajador de la marca Peugeot. Djokovic buscará agregar el triunfo en Roland Garros a su colección de torneos de Grand Slam, ya que llegó a París con 40 partidos jugados en la temporada (37-3), tres por encima de 2011 y 2015, las anteriores temporadas en las que dominó el circuito.

Por su parte, los demás embajadores Peugeot también mostrarán sus garras y buscarán escalar en el torneo más tradicional sobre canchas lentas: David Ferrer, luego de alcanzar las semifinales en obtuvo su primera victoria en el certamen frente al ruso Evgeny Donskoy y comparte la misma llave de cuartos con Djokovic.

También, David Goffin intentará revalidar su promisorio 2016, luego de gran un comienzo en el que derrotó en sets corridos al invitado local Gregoire Barrere. Nicolás Almagro consiguió remontar un partido que se presentaba complicado para el español frente al alemán Philipp Kohlschreiber, garantizando su pase a la segunda ronda, Benoît Paire venció a Radu Albot y Gilles Simon hizo lo propio frente al brasilero Rogelio Dutra Silva.

En tanto, Jeremy Charly y Leonardo Mayer se enfrentaron entre sí en la primera vuelta en un duelo de jugadores Peugeot y el español Pablo Carreño Busta se alzó con la victoria en su primer encuentro frente al argentino Federico Delbonis. La también embajadora de Peugeot Alizé Cornet venció a la belga Flipkens.

Roland Garros Philipe Chatrier

Primera marcha, pie en el acelerador y cantidad de drives y reveses para comenzar a acelerar en París. Así, la primera ronda de Roland Garros tuvo un balance altamente positivo para los Leones, con Novak Djokovic como punta de lanza hacia el único título de Grand Slam que le falta.

En esta jornada, el número 1 del mundo (alcanzó este lunes las 200 semanas en ese lugar de privilegio) superó sin mayores inconvenientes a Yen-Hsun Lu de China Taipéi por 6-4 6-1 y 6-1. Finalista en tres oportunidades, el serbio suele sentirse a gusto en el polvo de ladrillo y completó un récord de 12-0 en estrenos de Roland Garros.

El torneo de Roland Garros conforma el Grand Slam jugado desde su inauguración en 1891 bajo la organización y el amparo de la Federación Francesa de Tenis (FFT). Peugeot mantiene una estrecha relación con el torneo desde 1984, siendo sponsor y transporte oficial, disponiendo de una flota de más de 200 vehículos para los movimientos de los jugadores, personalidades y el público a lo largo del transcurso del torneo.

Desde hace 8 años, la Federación Francesa de Tenis y Peugeot realizan un programa de entrevistas a los jugadores en un vehículo transformado en estudio de producción. En el marco del programa Road to Roland Garros, los mejores jugadores del mundo cuentan sus confidencias durante su trayecto hacia las pistas.

Este programa, que tuvo una audiencia de más de 270 millones de espectadores en 2015, se emite a nivel internacional en la mayoría de canales que retransmiten el torneo de Roland Garros. Es un programa en perfecta sintonía con el eslogan de la marca: Motion & Emotion.

En la edición de este año, Novak Djokovic, David Ferrer y los demás jugadores se sorprenden al encontrar a Gustavo Kuerten al volante de un Peugeot 508 RXH.

Las entrevistas con los jugadores están disponibles en: www.roadtorolandgarros.com.

Peugeot 508 RXH Roland Garros

Fechas clave de la asociación entre Peugeot y la Federación francesa de tenis

1984 : Ingreso de Peugeot al Village VIP del torneo.

1989 : Peugeot se convierte en el transporte oficial y lanza sus primeras series oficiales.

1996 : Creación de los torneos « Encuentros Peugeot Roland Garros » en Francia-

1999 : Creación de los torneos « Encuentros Peugeot Roland Garros » en el mundo

2000 : Primer scooter serie especial Roland Garros

2005 : Primera bicicleta serie especial Roland Garros

2008 : Primera formación de conducción especial de los choferes de la flota Roland Garros.

2011 : I0n, primer vehículo 100 % eléctrico en la flota de transporte oficial.

2014 : firma de la asociación con Novak Djokovic y 30 años de asociación con Roland Garros.

Peugeot 3008 Roland Garros

Las series especiales Peugeot Roland Garros

Todas las series especiales fueron desarrolladas específicamente en asociación con Roland Garros, con modelos y siluetas pensados en función de la coherencia con la imagen del tenis y sobre todo con los torneos internacionales.

En 1989 Peugeot presenta sus dos primeros vehículos firmados Roland Garros  con el 205, que además fue la primera serie especial de Argentina, y el break 405. A partir de este momento, y hasta la actualidad, varias series especiales como los Peugeot 106, 306 y 307 SW, 3008 y 308 afianzaron este vínculo entre la marca y este torneo.

Alianzas históricas

La larga relación entre Peugeot y el tenis se remonta a los años 70. Tras su entrada en el Village VIP del Torneo en 1984, y ser elegida Coche Oficial en 1989, la marca Peugeot celebra en 2016 su 32º aniversario de colaboración con Roland Garros.

Peugeot se convierte así en patrocinador Platino del ATP World Tour al firmar un acuerdo de patrocinio mundial en 2016. Peugeot será coche oficial de más de 25 torneos del circuito y proporcionará una flota de más de 500 vehículos, encargándose así de los desplazamientos de jugadores, VIP, autoridades y espectadores de estos torneos.

La presencia de Peugeot en el mundo del tenis se remonta a más de tres décadas atrás y, actualmente, refuerza su tradicional compromiso con este deporte combinando la presencia internacional de la marca en 160 países con el prestigio internacional del ATP World Tour.

Roland Garros Peugeot

Drive to Tennis, la plataforma digital de Peugeot dedicada a este deporte

En 2016, Peugeot refuerza su compromiso con los aficionados al tenis con la creación de una nueva plataforma digital: DRIVE TO TENNIS, a la que se puede acceder desde http://www.peugeotargentina.com.ar/tenis

En este marco, Peugeot Argentina desarrolló una serie de videos especiales con Gastón Gaudio y Nicolás Almagro, donde los tenistas comparten vivencias y anécdotas que pueden verse en el siguiente video:

Durante la temporada, Peugeot estará presente en los principales torneos del circuito del ATP World Tour para difundir en directo contenidos inéditos: entrevistas exclusivas con los jugadores, imágenes de lo que ocurre entre bastidores y la vida de los embajadores de Peugeot en los torneos.

Los aficionados también dispondrán de un apartado dedicado a los juegos (al que se puede acceder con el móvil a través de la aplicación Tennis by Peugeot), un muro de redes sociales para interactuar constantemente con sus ídolos y una serie de concursos. Todos estos contenidos se difundirán con el hashtag #DriveToTennis y en las diversas redes sociales.

ATP World Tour Uncovered, el programa semanal de televisión del circuito, que se emite en 170 países y cuenta con el patrocinio de Peugeot, seguirá de cerca la iniciativa Drive To Tennis.

Novak Djokovic Peugeot 508 RXH

Embajadores internacionales

Peugeot eligió a Novak Djokovic, ícono del tenis mundial, como embajador internacional desde 2014. El número 1 de la ATP encarna perfectamente los valores de la marca, que son la elegancia, el dinamismo, la exigencia, y la emoción, y su notoriedad internacional permite dar una resonancia mundial a Peugeot.

A su lado, la francesa Alizé Cornet y sus compatriotas Jérémy Chardy, Gilles Simon y Benoît Paire, el belga David Goffin, el británico Jamie Murray, los españoles David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Pablo Carreño Busta y Roberto Carballés, y los argentinos Leonardo Mayer y Juan Martín Del Potro, también colaboran con la marca Peugeot como embajadores.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS