logo

MEGA AUTOS

03/09/2013

“Diamantes en Ruta”, el desafío que pone a prueba a la Mitsubishi L200

En la primera etapa de esta acción, Damián de Santo, junto al equipo oficial de Mitsubishi, unieron Buenos Aires-Las Leñas a bordo de dos pick up´s L200 3.2 CR. Te contamos los detalles de esta primer aventura, que en una segunda etapa tendrá como protagonista a Facundo Arana.

“Diamantes en Ruta”, el desafío que pone a prueba a la Mitsubishi L200

Mitsubishi Argentina, a través de su importador oficial Alfacar S.A. puso en marcha el desafío “Diamantes en Ruta” para recorrer las rutas del país, visitando los destinos de mayor atractivo turístico y poner a prueba la pick-up L200 3.2 CR en todo tipo de terrenos.

La primera etapa comenzó el pasado 15 de agosto, partiendo de la Ciudad de Buenos Aires, con destino a Las Leñas, en Mendoza. El grupo fue encabezado por Pablo Rivero, jefe del equipo de pilotos de Mitsubishi, Beto Pironti, de Pironti y Asociados, y dos pilotos oficiales del Mitsu Club. El invitado especial de esta primera experiencia fue el actor Damián de Santo.

Damián de Santo

El plan de ruta arrancó en la misma sede central de Alfacar, en Ramos Mejía, a bordo de dos unidades L200 3.2 CR, en versión manual y automática. Desde allí, encararon por la Ruta 7 para atravesar la provincia de Buenos Aires y luego tomar la ruta provincial 188, pasando por las localidades de Junín, General Villegas y Realicó, ya en la provincia de La Pampa, donde el equipo pasó la primera noche.

En el primer día, las pick-up´s L200 3.2 CR demostraron su confortable andar y su gran tenida en ruta producto a la suspensión SDS (Sport Dynamic Suspension), permitiendo viajar a una buena velocidad crucero, gracias a los 170 CV de su motor diesel de inyección directa de 3.2 litros, 4 cilindros y 16 válvulas con sistema DOHC, con Common Rail e Intercooler.

Equipo Mitsubishi

Ya en el segundo día llegaría la hora de probarla en caminos de ripio, llegando a General Alvear, en Mendoza, y luego hacia San Rafael, en camino hacia el centro de esquí cordillerano. Los tramos más difíciles serían aquellos caminos en los que se corrieron las últimas ediciones del Rally Dakar. Allí las pick-up´s de Mitsubishi pudieron demostrar su capacidad off road, atravesando dunas de arena blanda y barriales en donde actúa a fondo el sistema 4×4 “Easy Select”. “La L200 atravesó las zonas más difíciles que nunca me hubiera imaginado” comentó Damián De Santo.

Al mismo tiempo, sus conductores disfrutaban de los bellos paisajes de esa zona precordillerana, atravesando lugares como Caños del Atuel y el Dique Agua de Toro.

Esta última localidad fue la elegida para establecer campamento y pasar la segunda noche del desafío. Y lo de “establecer campamento” es literal, ya que luego del infaltable fogón, asado y anécdotas entre amigos, los viajeros se retiraron a sus carpas para recargar las pilas para una nueva jornada de emoción todo terreno.

Diamantes en ruta

Al día siguiente, el recorrido siguió por paisajes maravillosos no exentos de nuevas dificultades, como los médanos que tuvieron que atravesar en el Nihuil, un trayecto de mucho barro a la salida del Dique del mismo nombre y varios riachuelos y ríos de montaña que tuvieron que vadear en el paso por El Sosneado y Los Molles, antes de llegar finalmente a Las Leñas, donde se encontraron con abundante nieve en el camino.

El regreso de las dos pick up´s L200 3.2 CR, directo a Buenos Aires, proporcionaron una excelente respuesta, superando continuamente y cumpliendo los objetivos esperados, culminando el primer desafío “Diamantes en Ruta”, que tendrá su segundo capítulo en una aventura aún más extensa hacia Ushuaia, con otro invitado de lujo: el actor Facundo Arana.

Mitsubishi L200

Los 75 litros de capacidad del tanque de combustible de la L200 garantizaron una gran autonomía.





COMENTARIOS