logo

MEGA AUTOS

10/09/2013

Nuevo Golf Sportsvan debuta en el Salón de Frankfurt

El nuevo monovolumen deportivo llegará a mediados de año a los mercados europeos para completar la familia del Golf. Si bien es un prototipo, está muy cercano a lo que será el modelo de producción. Te lo mostramos.

Nuevo Golf Sportsvan debuta en el Salón de Frankfurt

Volkswagen presentó como estreno mundial en el Salón de Frankfurt un prototipo del nuevo Golf Sportsvan, el monovolumen compacto que completará la familia Golf a mediados del año que viene.

El Golf Sportsvan posee una orientación hacia la familia con un interior más espacioso y flexible (las plazas traseras poseen 180 mm más de ajuste longitudinal y la capacidad de carga supera los 1.500 litros) y unos sistemas de asistencia muy avanzados. Por ejemplo, ofrece de serie elementos como el XDS+, el sistema anti colisiones múltiples, aire acondicionado, siete airbags, el nuevo freno de estacionamiento electrónico, radio con pantalla táctil y suelo variable de carga.

Golf Sportsvan

Además, incorpora sistemas de asistencia innovadores, incluyendo el asistente de cambio de carril con alerta de tráfico trasero side assist, que se implementa en un Golf por primera vez. Durante la conducción, el asistente de cambio de carril avisa al conductor de los vehículos fuera de su campo de visión. Al salir marcha atrás de una plaza de estacionamiento, el sistema también reconoce los vehículos que se aproximan por los laterales y que son complicados de ver por el conductor, alertando de situaciones peligrosas. En caso de colisión inminente, el sistema activa automáticamente la función de freno de emergencia. Otras tecnologías disponibles son el control dinámico de chasis DCC, el control de crucero adaptativo (ACC) que incluye el asistente frontal con el sistema de freno de emergencia en ciudad, y el asistente de salida involuntaria de carril lane assist.

Golf Sportsvan

Los motores del Golf Sportsvan son cinco y son todos nuevos. Van desde los 110 hasta los 150 CV de potencia, vienen con el sistema start&stop de serie y son hasta un 19% más eficientes en consumo de combustible que las versiones anteriores. Todos los motores disponibles en el lanzamiento al mercado europeo también cumplen con la normativa de emisiones Euro-6. El 1.6 TDI BlueMotion de 110 CV es representativo de lo eficientes que son los nuevos motores del Golf Sportsvan: su consumo estimado será de solo 3,7 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 95 g/km de CO2, todo un récord para un monovolumen comapcto.

¿Te gustaría que llegue a la Argentina? Soñar no cuesta nada…

Golf Sportsvan





COMENTARIOS