Hernán Llamazares, que había llegado como puntero en el Playoff a la última fecha de la temporada, se adjudicó el título de Fiat Abarth Competizione, al ubicarse en el cuarto puesto de la fecha final, desarrollada en el circuito internacional de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.
La competencia, especial porque brindó puntaje especial, con el 50 por ciento adicional a las pruebas convencionales, fue ganada por Hugo Ballester, que fue escoltado por Alejandro Salerno y Federico Sciaccaluga. Detrás del flamante campeón de la monomarca terminó el campeón saliente, Bruno Marioni, que había largado desde la primera ubicación pero se retrasó hasta el quinto puesto. Esta carrera marcaba la despedida de Marioni del automovilismo, ya que comenzará a dedicarse exclusivamente al fútbol.

“Estoy muy feliz. Me tenía mucha fe para esta competencia, realmente. Si bien en la clasificación las cosas no habían salido como las esperaba, sabía que durante la final iba a ganar posiciones. Por suerte en las maniobras ajustadas pude avanzar en los momentos oportunos. En el medio salió el auto de seguridad y allí ya estaba muy bien acomodado, hasta que finalmente mantuve la posición hasta la bandera a cuadros. La carrera fue muy áspera”, comentó Llamazares.
La carrera fue accidentada, ya que en la tercera vuelta de las 7 pactadas al extenso circuito de 6270 metros de extensión se golpeó de frente Luis Castelli, aunque luego pudo continuar con la competencia, pero lo más complejo fue el vuelco de Héctor Fliter, que el auto quedó con las ruedas hacia arriba y retrasó el rescate del piloto ileso.

La competencia comenzó con el dominio de Marioni, que si ganaba la carrera mantenía el N° 1 logrado en 2012, seguido por Salerno, Ballester, Miguens, Braga y Sciaccaluga. Sin embargo, Llamazares logró una gran largada y en los primeros metros pasó del 8° al 4° puesto. Sin embargo, Marioni se retrasó, lo superaron Ballester, Salerno y Llamazares y así llegaron a la bandera a cuadros.
Llamazares se impuso durante 2013 en Fiat Abarth Competizione en las competencias de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y en General Roca, Río Negro. Además fue el vencedor en la exhibición, sin puntaje, en el Estadio único de La Plata. Además, su rendimiento competitivo lo reforzó con los segundos lugares en Buenos Aires, Rosario y Toay (La Pampa).

El Playoff de Fiat Abarth Competizione quedó definido de la siguiente manera: Llamazares, 63 puntos; 2°, Marioni, 53; 3° Ballester, 51; 4° Sciaccaluga, 35; 5º, Miguens y Romero, 34; 7°, Salerno, 26,5; 8°, Braga, 22; 9°, Ale, 9,5, y 10°, Depauli, 7.
En tanto la Copa Branca también registró un campeón en esta fecha. Eduardo Ribatto se impuso con 50 puntos “Estoy muy contento, es muy importante ganar la Copa Branca. Éramos muchos disputándola y se me dio a mí, coronando un año muy lindo con logros importantes para mí en el automovilismo” afirmó el Campeón de este torneo adicional al Campeonato.

Un año de muchos logros y satisfacciones. Así se despide la temporada 2013 de Fiat Abarth Competizione. Adrenalina, pasión y la mejor plataforma para ya delinear el campeonato 2014.