logo

MEGA AUTOS

21/10/2014

El DS Divine se lució en París

Se trata de un prototipo con el que la firma de lujo continúa exhibiendo el nuevo estilo de diseño que se verá en sus próximas creaciones. Longitud de 4,21 metros, motor 1.6 THP e interior personalizable.

El DS Divine se lució en París

Ya comercializada en forma independiente de Citroën, la firma premium DS se lució en el Salón de París 2014 con una de sus últimas creaciones. Nos referimos al DS Divine, un atractivo prototipo que continúa con el estilo creado por los modelos DS 5LS y DS6.

Es un modelo con carrocería hatchback de cinco puertas y con un estilo moderno que nos permite conocer los trazos que llevarán los futuros DS, y que podría inspirar a modelos como el DS4 de segunda generación.

Se destaca por su sector frontal que incluye generosa parrilla -llega a los bajos del paragolpes-, la cual se combina con grupos ópticos equipados con luces de LEDs (diodos luminosos) y sistema láser, lo que mejora en un 50% la iluminación.

Sus cotas indican que su longitud total es de 4,21 metros y que su ancho se ubica en los 1,98 metros, y su altura es de apenas 1,35 metros; estas dos dos últimas le permiten una presencia deportiva. Asimismo, es 6 cm más corto, 17 cm más ancho y 18 cm más bajo que el DS4 que se comercializa en la actualidad.

Además de ser futurista, el habitáculo es hiperpersonalizable, ya que permite ser configurado a través del recambio de la plancha y los paneles de las puertas. Posee tres opciones, entre las que se destacan materiales como el cuero en color mafil y negro, los cristales y la fibra de carbono. La consola central no se queda atrás, contando con detalles en piedras preciosas, entre otros detalles.

El motor encargado de darle vida a este concept es un naftero 1.6 THP (con turbocompresor e inyección directa de combustible) que fue calibrado para la ocasión entregando generosos 270 caballos y 333 Nm de torque, y combinado con una transmisión automática.





COMENTARIOS