logo

MEGA AUTOS

23/10/2014

Las novedades de Peugeot para San Pablo

El stand de la marca francesa incluirá dos prototipos desarrollados en Brasil, junto al 2008 que se producirá en ese país y su versión destinada al rally Dakar; también mostrará la tecnología hybrid Air.

Las novedades de Peugeot para San Pablo

El ya anunciado Peugeot 2008 brasileño no será la única gran novedad de la automotriz francesa en el Salón de San Pablo, donde ofrecerá un amplio abanico de prototipos y modelos de producción.

En primer lugar, se lucirán dos concept cars, ambos están basados en el Peugeot 208 regional, desarrollados exclusivamente en Brasil, donde la marca posee el Centro de Estilo de PSA de América Latina.

El 208 Natural se destaca por contar con materiales fabricados a partir de fuentes renovables, homenajeando los 15 años del pozo de carbono forestal “Peugeot-ONF”, el cual dispone de 10.000 hectáreas de reforestación en el Amazonas brasileño.

Entre los materiales renovables se encuentran las manijas y los espejos de carbono reciclado, la pintura fabricada con una base de minerales de la tierra, los parasoles producidos a partir de papel reciclado y las manijas de puertas internas en titanio reciclado.

Para crear este prototipo, que cuenta con el conocido motor 1.5/8v, Peugeot contó con la participación de varias empresas. Una de ellas es Embraer, dedicada a la industria de la aviación y que aportó el tratamiento de protección superficial “alodine” para las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Por otro lado, el 208 Urb es la respuesta urbana y ecológica de la marca para San Pablo. Se trata de un concept nacido a partir de la variante full Griffe (como la Féline en Argentina), pero que lleva una bicicleta eléctrica sobre el techo, el cual también ispone de un portaequipajes con traba de seguridad.

Apostando a hacer más fácil y “limpio” el tránsito en las grandes ciudades, la bici AE21 posee un motor eléctrico que es alimentado por una batería de iones de litio, cuya recarga se realiza a través de un enchufe hogareño o mientras está en movimiento.

Peugeot 2008 DKR Salón de París

El Peugeot 2008 DKR en el stand de la marca francesa en el Salón de París.

Este prototipo además posee ítems exclusivos como la parrilla en tonalidad gris plata, los espejos cromados y las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. El motor, en tanto, es el conocido 1.6/16V con sistema Flex (para el uso de nafta y alcohol indistintamente) con hasta 122 caballos de potencia.

Entre los modelos comercializados en la actualidad estarán el deportivo RCZ, el 308 CC (Coupé Cabriolet) y el 308 hatchback, los cuales tienen en común la presencia del motor naftero de 1,6 litros con tecnología THP.

Peugeot 208 Hybrid Air Salón de París

En el Salón de París, la tecnología HYbrid Air aplicada al Peugeot 208, que consume sólo 2L cada 100km.

Como si fuera poco, también estará presente el Peugeot 2008 DKR que participará en la próxima edición del Dakar. Se trata de un vehículo con tracción delantera y motorización V6 biturbo diésel con una potencia de 340 caballos y un torque de 81,5 kgm.

Por último, el 2008 HYbrid Air será el encargado de exhibir en la región la nueva tecnología híbrida de PSA, la cual reúne un propulsor naftero con un sistema hidráulico alimentado con aire comprimido.





COMENTARIOS