Hyundai quiso aportarle un mayor grado de deportividad a la nueva generación del i20, el modelo que representa a la firma coreana entre los hatchbacks del segmento B. Para ello, y luego de presentar el i20 de cinco puertas en París, dio a conocer el i20 Coupe, que como su nombre lo indica, se destaca por la nueva e inédita carrocería.

La flamante fisonomía le permite contar con un nuevo estilo, más deportivo en la zona posterior de la carrocería, donde luce una caída más pronunciada del parante, el cual posee un aplique en tonalidad oscura, un recurso también utilizado por el modelo de cinco puertas.
Además, se distancia del i20 más familiar por las dos puertas laterales -de mayor tamaño-, y por el diseño de ópticas traseras, luneta y portón. También cambian las ópticas frontales y el paragolpes delantero, de diseño más agresivo.

El interior, por su parte, es el mismo en ambas configuraciones, sobresaliendo por la plancha de a bordo con líneas suaves y la consola central unida al tablero de instrumentos. Además, la nueva versión muestra una pantalla táctil con sistema de navegación.
El espacio interior es como en el modelo de cinco puertas, pero el i20 Coupe incluso suma 10 litros extras en el bául, pasando a conta con una capacidad que se ubica en los 336 litros.

En cuanto a la mecánica, la misma está compuesta por cuatro propulsores, también presentes en su hermano de gama. Hay dos nafteros y un par diésel. Los primeros utilizan bloques de cuatro cilindros, con 1,25 litros y 84 caballos, y 1,4 litros y 100 CV.
Los diésel son un triclíndrico 1.1 con 75 CV y un 1.4 que entrega 90 caballos, mientras que las cajas son una manual de cinco marchas, una manual de seis cambios y una automática de cuatro velocidades. Luego se sumará un 1.0 turbo.
Como el i20 de cinco puertas, el Coupe fue diseñado en Alemania y será producido en la planta Haos, ubicada en la ciudad de Izmit, Turquía.



El i20 de 5 puertas fue presentado en el Salón de París.