logo

¿QUIéN ES QUIEN?

02/01/2015

Agustín Pedroni es el nuevo presidente de Bridgestone Argentina

El joven ejecutivo toma las riendas de la filial local de la compañía en reemplazo de Alfonzo Zendejas, quien se traslada a la sede central en Nashville para asumir el cargo de Vicepresidente de Operaciones de Bridgestone Latinoamérica.

Agustín Pedroni es el nuevo presidente de Bridgestone Argentina

Bridgestone Argentina anunció el nombramiento de Agustin Pedroni como nuevo presidente de la filial local del fabricante de neumáticos, quien asume con la meta de continuar obteniendo resultados que permitan a la compañía consolidarse como líder del mercado y llevar adelante el plan de inversiones productivas, que se encuentra en plena ejecución.

Pedroni, obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas y un postgrado en Desarrollo Directivo en la Universidad Católica Argentina (UCA), además, realizó cursos de Liderazgo y Management en la Universidad de Vanderbilt, en los EEUU.

Su carrera en Bridgestone comenzó en el año 1996 y se desarrolló profesionalmente en diferentes posiciones en la División de Ventas y Marketing hasta el año 2005, cuando fue nombrado Gerente de Marketing. En 2007, se trasladó a la Casa Matriz de Bridgestone Americas en Nashville, Tennessee como Gerente de Marketing para Bridgestone América Latina. Regresó a la Argentina en 2010, como Director de Ventas y Marketing, cargo que ocupó hasta octubre de 2013, cuando fue nombrado Director de Operaciones.

Por su parte, Alfonso Zendejas, quien hasta el momento se ha desempeñado como presidente para la Argentina, se trasladará a la sede se Nashville para asumir el cargo de Vicepresidente de Operaciones de Bridgestone Latinoamérica. En su nuevo cargo, Zendejas será responsable de profundizar la meta de globalización que lleva adelante la compañía, liderando el desarrollo de las estrategias comerciales en las distintas divisiones de negocios de la región. También brindará soporte y guía a los presidentes, de las distintas subsidiarias de toda América Latina, en sus operaciones diarias.





COMENTARIOS