Nissan se dio cita en el Salón de Ginebra con el Sway, un prototipo con el que anticipa las líneas que podrían tener los modelos pequeños de Nissan con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, el cual ya fue aplicado a los Juke y Qashqai.

Se trata de un concept que sería el adelanto de un modelo del segmento B destinado a Europa, así lo confirman las dimensiones exteriores, con una longitud de 4.010 milímetros, un ancho de ancho de 1.780, una altura de 1.385 y una distancia entre ejes de 2.570 mm.
El Sway brilla por su estilo moderno y atractivo, con líneas que no pasan desapercibidas en la muestra suiza. Entre sus claves de diseño se encuentra una silueta bicuerpo con cinco puertas y una presencia que irradia deportividad.

Otras de sus características son la parrilla con forma de “V” de la marca, las ópticas rasgadas y con tecnología LED y las molduras audaces que recorren los laterales. Además, cuenta con techo foltante (por el efecto que produce el parante trasero) y con una generosa superficie de cristal.
Al habitáculo se accede por medio de cuatro puertas laterales, las traseras con la particularidad de que poseen apertura inversa, lo que además evita la presencia del parante central, mejorando así la entrada y la salida del interior.

En ese ámbito, el panel de a bordo posee un diseño inspirado en la forma de un ala de planeador, además de contar con la mayoría de las funciones reunidas en la generosa pantalla trapezoidal ubicada en la consola central.
De esta forma, Nissan adelanta el próximo capítulo de sus autos chicos, que a juzgar por las líneas del Sway se beneficiarán de una estética mucho más atractiva. El futuro ¿cercano? lo dirá.
“Con este nuevo concept car para Ginebra, experimentamos una fórmula para aportar nuevas ideas y mayor frescura a los tradicionales autos compactos del segmento B“, dijo Shiro Nakamura, Vice-presidente Sénior y Responsable de la Oficina de Diseño Creativo de Nissan.




