Un de las novedades de Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra es el V-ision e, un prototipo con el que la firma alemana podría anticipar una futura versión con mecánica alternativa de la nueva generación de la Clase V, cuya versión más austera, la Viano, será producida en Argentina desde este año.

Por fuera pasaría casi por un “V” convencional con algunos chiches extra, ya que el V-ision recurre a una estética que sumó apenas nuevo paragolpes delantero -con entradas de aire más marcadas-, junto con llantas de aleación de diseño diferente.
El interior es el sector en el que más se nota su propuesta de auto-show, ofreciendo nuevos y lujosos materiales, y donde predomina la tonalidad blanca y los pisos en madera. Además, cuenta con pantallas color y mesitas plegables.

Pero lo más destacado de dicho hábitat son las dos grandes butacas posteriores con muchas regulaciones eléctricas, para garantizar un viaje de nivel ejecutivo. A eso se le suma el generoso techo de cristal, que cuenta con el sistema Magic Sky Control que modifica su claridad.
Pero la clave de este concept está en la mecánica, la cual es del tipo híbrida y utiliza dos motores. Uno de ellos es el conocido naftero 2.0 con bloque de cuatro cilindros, inyección directa y turbcompresor, que entrega 211 caballos y se vincula a otro del tipo eléctrico con 122 CV.

Cuando trabajan en sociedad, ambos propulsores sacan a relucir las interesantes cifras totales del sistema, como una potencia que asciende hasta los 333 caballos y un generoso par motor de 600 Nm. Asimismo, hay cuatro modos de utilización que combinan el funcionamiento de los dos motores.
La energía eléctrica es suministrada por una batería de iones de litio que le provee una autonomía de unos 50 kilómetros, siempre y cuando no se superen los 80 km/h de velocidad. Se recarga con un enchufe que se conecta en la zona posterior de la carrocería.
En cuanto a las prestaciones, acusa un consumo de combustible de apenas 3 litros cada 100 kilómetros, al mismo tiempo que puede acelerar de 0 a 100 kkm/h en 6,1 segundos y llegar a los 206 km/h. Nada mal para una van.

