Como se preveía, Renault llevó a cabo en Brasil el lanzamiento de la primera renovación estética de la Duster producida en ese país, algo lógico teniendo en cuenta que el modelo ya había sido renovado en mercados como el europeo, donde se vende también bajo la marca Dacia.

Siguiendo ese parámetro, el SUV de tamaño chico mantuvo su fisonomía y sus características líneas principales, pero adoptó una serie de cambios que lo volvieron un producto más moderno.
La transformación más evidente se encuentra en la parte delantera, que recibió ópticas (con el mismo diseño exterior), parrilla y paragolpes de nueva factura, detalles que no alteraron el estilo original del modelo, arribado a la región en 2011.

La renovación se completa con las nuevas ópticas traseras con luces de LED y el paragolpes con un gran aplique símil metal, al mismo tiempo que las llantas de aleación de 16″ ahora son de cinco rayos, y las barras de techo llevan la leyenda “Duster”.
No hubo cambios de motores, pero sí una actualización de los mismos. El 1.6 16V de 110 CV ganó 0,6 kgm para contar con un torque de 14,1 kgm. El 2.0 16V ahora ofrece 143 CV (5 CV más) con nafta y 148 con etanol (ganó 6 CV), y suma un torque que con 0,5 kgm más se ubica en los 17,9 kgm.

Nada ha cambiado en cuanto a las transmisiones, con la manual de cinco cambios para el 1.6 y la manual de seis velocidades para el restante, que además incluye una versión con caja automática de cuatro relaciones y otra con tracción 4×4.
Los cambios se trasladaron también al interior, donde encontramos un nuevo tablero -con iluminación blanca-, una consola central con terminación negro brillante y nuevos materiales para asientos y puertas.

El equipamiento trae como novedad más funciones para el Media Nav (como las Eco-Coaching y Eco-Scoring), cámara de estacionamiento, regulador y limitador de velocidad y el Eco-Mode (limita el motor y potencia del aire acondicionado) con el objetivo de reducir hasta 10% el consumo.
Con el lanzamiento del modelo en Brasil, Renault adelanta cómo luce la Duster que presentará en el Salón de Buenos Aires, y que muy pronto formará parte del mercado argentino.






