logo

MEGA AUTOS

04/02/2006

Prueba Volkswagen Crossfox Trendline: Culturas híbridas

Nacido en Latinoameríca, región donde antiguas tradiciones se fusionarían con usos y costumbres de la modernidad, el Cressfox resulta un vehículo difícil de catalogar. Esta es la impresión que dejó manejar un híbrido que explota lo mejor de varias razas para conformar una oferta única en el país.

Prueba Volkswagen Crossfox Trendline: Culturas híbridas

En el Salón de New York, la firma alemana especialista en deportivos llevó a cabo la presentación mundial del Boxster Spyder, el más potente de la historia del modelo, la cual comenzó a mediados de la década del noventa.

Ocupando el lugar de mayor privilegio en la serie de modelos biplazas de la marca alemana, este Boxster adopta un conjunto de características tomadas de su hermano cupé el Cayman en versión GT4.

Esto se aprecia tanto en la trompa como en la zona trasera, donde además el Spyder saca a relucir su exclusividad con las dos “jorobas” que posan sobre el capó posterior. Esto le permite contar con una nueva fisonomía, distanciándolo aún más del resto de la gama del modelo. También se observan elementos estilísticos que recuerdan a los legendarios autos de carreras de la marca.

Como el Spyder de anterior generación, el nuevo roadster mantiene el clásico techo de lona que se abre y se cierra a mano (se guarda atrás del habitáculo), dado que la marca ha prescindido de un motor eléctrico para ahorrar peso, motivo por el cual tampoco tiene aire acondicionado y equipo de audio, que están disponibles si el usuario los desea.

La propuesta deportiva de este Boxster incluye un chasis con una configuración específica, ya que cuenta con una suspensión deportiva con mayor firmeza y con una altura 20 milímetros menor, además de frenos tomados del 911 Carrera y una dirección más directa.

El propulsor es uno de seis cilindros opuestos, es decir bóxer, con una cilindrada de 3,8 litros, una potencia de 375 caballos y un torque de 420 Nm entregado a las ruedas traseras por medio de una caja manual, la única disponible. Cumple el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, posee una velocidad máxima de 290 km/h y el consumo promedio se ubica en los 10,1 km/l.

En el habitáculo mantiene el diseño general del modelo, incorporando unos butacas de estilo deportivo -en cuero oscuro, al menos en las imágenes- y un nuevo volante con un diámetro de 360 milímetros.

Porsche anunció que el nuevo Boxster Spyder será lanzado en los mercados de América Latina a partir del mes de agosto. Antes, se sigue luciendo en el salón norteamericano.





COMENTARIOS