En reunión con la Presidente de la República Argentina Cristina Fernandez de Kirchner, Steven Armstrong, Presidente de Ford Sudamérica y Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina, Chile y Perú, anunciaron una nueva inversión de u$s 220 millones para las operaciones de Ford en el país.
Esta inversión de la marca del óvalo será destinada a la renovación de las plataformas globales fabricadas en Argentina de manera exclusiva para la región Mercosur (nuevos Focus y Ranger), a la modernización de su planta productiva de General Pacheco y a la implementación de un plan de desarrollo de piezas locales junto a proveedores de autopartes, representando este último concepto aproximadamente un 28 por ciento de este nuevo ciclo de inversión.

El nuevo Ford Focus argentino.
Sumando este monto, Ford habrá invertido u$s 770 millones entre los años 2011 y 2016 en su operación en la Argentina.
“El continuo flujo de inversiones evidencia el relevante rol asignado a la operación de Argentina en el plan global One Ford como proveedor regional estratégico para los planes de la empresa a mediano y largo plazo.” dijo Armstrong.
Actualmente Ford produce en la planta de General Pacheco los vehículos globales Ranger y Focus, como así también los motores Diesel que equipan la pickup de Ford, brindando trabajo a más de 4100 empleados.

La nueva Ford Ranger develada en Tailandia, que también se fabricará en Argentina.
En el año 2014, Ford fue la automotriz número una en producción y exportación de vehículos en Argentina, sumado a una mejora en su participación de mercado alcanzando 14,1%. Durante el primer cuatrimestre del 2015 Ford Argentina es la automotriz líder en producción, continuando también el sendero de crecimiento en participación de mercado en el país.