Chevrolet Argentina ya comercializa la S10 High Country, la variante más lujosa y equipada de la pick up que el moño produce en Brasil, desde donde llega con una gama ahora compuesta por diez versiones.

La S10 HC fue anticipada como un prototipo -de estilo real- en el pasado Salón de San Pablo (octubre), y luego presentada como un modelo de producción en el Salón de Buenos Aires, donde exhibió la misma estética.
La marca la anuncia con las versiones 4×2 y 4×4 Doble Cabina, ambas con el motor 2.8 CTDI que desarrolla 200 caballos a 3600 rpm. Está acompañado por una caja manual con seis cambios y tracción 4×2 o 4×4, o por la automática con seis velocidades y función secuencial, exclusiva del modelo 4×4 y con la que obtiene un torque de 500 Nm a 2000 rpm.

Las opciones mecánicas son conocidas, pero la innovación de esta S10 pasa por la estética. Por fuera tiene como originalidad las llantas de aleación de 18 pulgadas, la barra de caja del mismo color de la carrocería (un estilo como el de la Ranger Limited) y una defensa que se posa sobre el paragolpes delantero.
Pero no es lo único nuevo en el exterior, que también posee ópticas delanteras oscurecidas, lona marítima de caja, aplique cromado que recorre las ventanillas laterales y barras de techo transversales que se suman a las longitudinales.

La estética de la High Country se completa con las cinco alternativas de tonalidades, las cuales son las Carbon Flash, Cyclone Grey, Summit White, Switchblade Silver y la exclusiva Chili Red.
Por otro lado, las diferencias interiores pasan por la incorporación del tapizado de cuero “Brownstone”, que posee dos tonos con el marrón como el principal, además de una costura pespunteada. El panel le dio la bienvenida a un aplique en color negro brillante.
A la tecnología MyLink con pantalla color táctil de 7 pulgadas, GPS y Bluetooth, esta versión incorpora la nueva cámara de visión trasera, la cual se combina con el sensor de estacionamiento posterior.

Más allá de lo mencionado, el resto del equipamiento es el mismo de la versión LTZ, que ofrece doble airbag, control de estabilidad, frenos con ABS y EBD, control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes, regulación interna de altura de faros, estribos laterales y luces faros antiniebla delanteras y traseras.
Con una garantía que abarca 3 años o 100.000 kilómetros, la S10 High Country posee precios de 449.100 pesos (4×2 manual), 528.500 (4×4 manual) y 556.700 pesos (4×4 AT). Se conoce como High Country a los utilitarios más exclusivos de Chevrolet en Estados Unidos. Ahora, por primera vez llega uno de esos exponentes al mercado argentino.


