La última novedad de Audi en Europa tiene que ver con una versión aún más “picante” del A8 más potente. Se denomina S8 Plus y está catalogado como el sedán premium más potente.

Una de las claves de este nuevo modelo está en la mecánica, ya que mantuvo el motor 4.0 TFSI V8 biturbo pero incrementó 85 caballos la potencia y 100 Nm el par mediante cambios en la gestión del motor y la presión de la sobrealimentación, además de contar con un turbocompresor con nueva geometría interna y renovadas válvulas de escape.
De esta forma, el Audi S8 Plus ofrece una marcada evolución que le permite ostentar una potencia de 605 caballos y un torque de 700 Nm, una cifra que se incrementa hasta los 750 Nm mediante la función overboost.

A eso se le agrega una caja automática tiptronic con ocho marchas y la tracción en las cuatro ruedas quattro, sistemas con los que llega a los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h (limitada) o hasta los 305 km/h (opcional).
Otras de las características más sobresalientes del S8 Plus es el chasis deportivo con suspensión neumática adaptativa y la dirección dinámica, sistemas que ofrecen una puesta a punto especial para el modelo.

Además, cuenta con faros con tecnología Matrix LED, los cuales están conformados por 25 LEDs en de pequeño tamaño en cada óptica y que se controlan independientemente. También incluye luces intermitentes dinámicas.

Además de poder aumentar la velocidad máxima, el paquete dinámico opcional permite contar con discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas en gris antracita, junto con un sistema de escape deportivo provisto por quattro GmbH.
El S8 Plus se luce con sus diversos apliques en color negro brillante (en lugar de los metálicos) y las llantas exclusivas de 21 pulgadas, mientras que en el interior se destaca las butacas deportivas, el tapizado de cuero negro con costuras en color rojo y el techo revestido en Alcántara negro.

