Kia Motors comenzó a develar las primeras características que tendrá el próximo Sportage, el SUV mediano que durante el próximo mes le dará la bienvenida a la cuarta generación de su historia, como la denomina la propia marca.

Antes de lo que será su presentación oficial, que tendrá lugar el mes que viene durante el Salón de Frankfurt, en Alemania, la automotriz surcoreana dio a conocer unos bocetos con los que anticipa su diseño.
En la estética exterior, lo más llamativo se encuentra en la trompa, donde cuenta con una imagen que ha sido totalmente renovada, dando lugar a un estilo más agresivo gracias a la generosa parrilla “tiger nose” presente en los nuevos productos de la marca. Junto a ella están las nuevas ópticas y las luces LED en forma de “puntos”, ubicadas en los extremos del paragolpes.

Pero no son las únicas novedades, ya que la zona posterior posee un cambio rotundo al incorporar nuevo portón, una luneta con diseño diferente y renovadas ópticas, que prometen contar con luces LED.
De esta forma, la marca anticipa un estilo más dinámico y a la vez agresivo, con un frontal que se destaca por su altura y un diseño lateral que se inspira en las líneas del modelo anterior, es decir el que se vende en Argentina.

Los cambios también se notarán en el habitáculo, donde la marca muestra un estilo “sencillo y moderno”, y con una ganancia en cuanto a los materiales, ya que anticipa la más alta calidad que haya tenido el modelo.

Como suele ocurrir, en la web ya surgieron imágenes encargadas de mostrar al modelo definitivo, en este caso en Corea del Sur y publicadas por el sitio Bobaedream. Ahora, tendremos que esperar hasta el mes que viene para conocer todos los detalles técnicos, incluyendo las opciones de motor, caja y tracción.
