logo

PRESENTACIONES

12/09/2017

Mercedes-AMG Project One: de la pista a la calle

En Frankfurt, la marca de la Estrella muestra un prototipo de superdeportivo con la tecnología de Fórmula 1. Cuenta con una mecánica híbrida con un motor naftero y cuatro eléctricos, con más de 1.000 caballos de potencia.

Mercedes-AMG Project One: de la pista a la calle

Mercedes-AMG presentó en el Salón de Frankfurt el Project One, un prototipo que desarrolló junto con Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-AMG Petronas Motorsport (el equipo de Fórmula 1), y con el cual anticipa cómo sería un superdeportivo con tecnología derivada de la máxima categoría del automovilismo.

El modelo biplaza se destaca por el diseño exterior, la aerodinámica activa y las piezas de fibra carbono, material que se encuentra en el chasis monocasco, la carrocería y hasta en las llantas, de 19 y 20 pulgadas para los ejes delantero y trasero respectivamente.

Mercedes-AMG Project One

El exclusivo modelo además cuenta con frenos con discos cerámicos de alto rendimiento, toma de aire (también derivada de la Fórmula 1) ubicada en el techo y puertas que abren hacia adelante y hacia arriba.

En el interior, el Project One posee diseño inspirado en la competición e incluye asientos tipo baquet integrados en el monocasco, pedalera y volante regulables, dos pantallas de 10” y volante -derivado de la Fórmula 1- con airbag integrado y distintos comandos, como los programas de conducción o los ajustes de la suspensión.

Interior Mercedes-AMG Project One

El sistema de propulsión híbrida de altas prestaciones recurre al nombre EQ Power+ y está compuesto por un motor térmico y cuatro propulsores eléctricos, lo que deriva en una potencia superior a los 1.000 caballos.

El motor naftero es el V6 1.6 utilizado en la Fórmula 1 y ubicado en posición central. Tiene inyección directa, turbocompresor asistido por uno de los motores eléctricos, 680 caballos y puede girar a 11.000 rpm. Otro de los propulsores eléctricos está junto al V6 (unido con el cigüeñal), mientras que los otros dos (con 163 CV cada uno) se encargan de mover las ruedas delanteras.

Mercedes-AMG Project One

Junto con la caja manual automatizada de ocho velocidades (con función manual con levas) y la tracción integral variable con Torque Vectoring, este superdeportivo acelera de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos y supera los 350 km/h de velocidad máxima.

Por otro lado, la batería de iones de litio y alto voltaje (funciona con 800 V, el doble de lo habitual) con tecnología de la Fórmula 1 permite una autonomía en modo eléctrico de 25 kilómetros.

Mercedes-AMG Project One

Según la marca alemana, “el equipo responsable del Project One está trabajando con intensidad para hacer realidad esta visión en un vehículo de calle”.

Mercedes-AMG Project One Mercedes-AMG Project One Interior Mercedes-AMG Project One Mercedes-AMG Project One

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS