Los primeros 6 meses del año marcaron un nuevo récord en cuanto a transferencia de vehículos usados se refiere, con una venta total de 869.449 unidades, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Esto marca un crecimiento del 2,74% con respecto a igual período de 2012, en el que se habían comercializado 846.225 autos usados.
En el mes de junio las transferencias llegaron a 135.932 unidades, una baja del 3,05% comparado con igual mes del año pasado (140.208 unidades). Al comparar junio con mayo (165.131 unidades) la baja es de 17,68%.
“El crecimiento del 2,74% logrado en el primer semestre del año, en el cual se vendieron 869.449 unidades, nos muestra que pese a los altibajos mensuales que hubo, el crecimiento se mantendrá en el segundo semestre. Esto significa poder superar la cifra de 1.750.000 vehículos de 2012 y 1.800.000 vehículos de 2011“, expresó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.
“Ante la demora en las entregas de modelos 0km demandados, nuestras empresas están recibiendo el doble de visitas y consultas en estos últimos meses, preguntando por vehículos con uno o dos años de antigüedad. Esta demanda está respaldada por un importante stock de vehículos que tienen nuestras agencias“, dijo el directivo.
“Los autos usados están en muy buen precio y esto hace que para el público sea muy seductor comprar un auto. Esto lleva a que el sector continúe con buenas ventas“, concluyó Príncipe.