logo

MEGA AUTOS

08/06/2011

Tres Mercedes-Benz eléctricos dieron la vuelta al mundo

En el marco de los actos de celebración de los 125 años de la invención del automóvil por parte de Carl Benz, se realizó una vuelta alrededor del mundo en 125 días llamada "F-CELL World Drive", a bordo de tres unidades de de la marca con propulsión eléctrica.

Tres Mercedes-Benz eléctricos dieron la vuelta al mundo

Con motivo del 125º aniversario de la creación del automóvil, tres unidades del Clase B Mercedes-Benz F-CELL con motor eléctrico alimentado por “pila de combustible” a base de hidrógeno, han dado la vuelta al mundo en 125 días.

En el trayecto, los tres vehículos recorrieron 31.000 km, atravesando 4 continentes y 14 países. El Clase B F-CELL, es el primer vehículo con pila de combustible fabricado en serie. El objetivo de la carrera fue demostrar la capacidad de rendimiento de la tecnología de pila de combustible y su idoneidad para el uso diario.

La tecnología utilizada en los Clase B F-CELL se basa en el sistema de pilas de combustible. Los vehículos disponen de una potencia de 100 kW/136 CV y desarrolla un par motor de 290 Nm. El modelo consume el equivalente a 3,3 litros de gasoil por cada 100 kilómetros, lo que le permite tener una autonomía de casi 400 kilómetros gracias a los aproximadamente 12 kilogramos de hidrógeno que almacena en sus tres depósitos, los cuales se llenan en menos de tres minutos.

La competencia alrededor del mundo llamada F-CELL World Drive tuvo como lugar de partida la ciudad de Stuttgart (Alemania). Desde allí avanzaron hacia el sur pasando por París, Barcelona, Madrid y Lisboa, donde fueron embarcados en un avión hasta la costa este estadounidense en Fort Laudardale (Florida); luego atravesaron Norteamérica hasta la ciudad canadiense de Vancouver. Tras otro “salto” por encima del Pacífico, el recorrido continuó por Australia (Melbourne, Adelaida y Perth) y posteriormente llegó a Asia pasando por China (Shanghai, Pekín) y Kazajistán (Almaty, Astana), pisando de nuevo Europa por Rusia (Moscú, San Petesburgo), Finlandia, Suecia (Estocolmo), Noruega (Oslo) y Dinamarca, regresando a Alemania tras 125 días.

 





COMENTARIOS