Las fábricas de Toyota ubicadas en las localidades de Zárate, Argentina, y de Indaiatuba, Brasil, interrumpirán su plan de producción. La medida fue tomada por la marca nipona por el atraso en los componentes necesarios para la fabricación de vehículos, generada por la catástrofe natural generada en Japón en el mes de marzo.
La fábrica de Brasil será paralizada por un solo día, 27 de junio, mientras que la ubicada en Zárate será 17 y 24 del mismo mes. Sin embargo, Toyota anunció que la medida no traerá demás alteraciones en sus cronogramas, y que dichos paros no van a causar despidos, teniendo en cuenta que en la actualidad, Toyota cuenta con 7.100 empleados distribuidos en ambos países.
Recordemos que la producción ya había sido paralizada, habiendo cancelado el segundo turno de producción por tres días -el 13, 20 y 27 de mayo de 2011- en la planta de Zárate; mientras que en la Planta de Brasil, donde se fabrica el Corolla, la compañía interrumpió la producción el 25 de abril, y 6 y 20 de mayo.