La nueva versión del Prius, la Plug-in Hybrid, presentada anteriormente durante el último Salón de Buenos Aires, será exhibida durante el próximo Salón de Frankfurt. Aunque esta vez, hará una de sus últimas apariciones antes de que Toyota empiece a producirlo en serie durante 2012.
El Prius Plug-in Hybrid es el reflejo del constante trabajo y desarrollo que Toyota viene realizando desde hace 40 años bajo la plataforma modular Hybrid Synergy Drive® (HSD). Una tecnología Full Hybrid que tiene en su haber más de 200 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo.

Esta tercera generación será el primer vehículo híbrido y enchufable en la historia de Toyota. Se diferencia de sus antecesores justamente por alimentarse a través de cualquier de entrada de corriente (de ahí su nombre Plug-in). Por otra parte, emplea el Toyota s Hybrid Synergy Drive system, tecnología que combina un motor eléctrico para distancias de corto recorrido y bajas velocidades en la ciudad, con un pequeño motor de combustible para otorgarle más flexibilidad y velocidad en ruta.

La nueva creación de la marca japonesa utiliza una nueva batería de litio más compacta -también ausente en los modelos previos- con el propósito de aprovechar mejor el uso de la energía eléctrica y disminuir el uso de combustible, logrando un consumo mixto declarado de aproximadamente 2.2 l/100km. Esta nueva tecnología también reduce las emisiones de gases contaminantes a 49g/km, casi un 50% menos que las versiones anteriores.
El Toyota Plug-in Hybrid será comercializado a partir de 2012 en Europa, junto con otros de similar tecnología como el Auris hybrid, el Prius+ de siete plazas y Yaris hybrid, modelos ajenos a estas latitudes.